Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. LA PÉSIMA INFORMACIÓN SOBRE EL JAMÓN DE TERUEL (D.O.P.) EN EL DIARIO DE TERUEL

Entre los años 2008 y 2015 hay una disminución en la venta del Jamón de Teruel DOP de 525.317 piezas.
*
Lo que va del 2014 al 2015 es decir, en el último año, se han dejado de vender 67.077 Jamones de la DOP.
*
Frente a estas noticias catastróficas, ¿qué nos vende el DDT? pues, sencillamente, que "cuelgan" más jamones. ¿Cómo se entiende que vendiendo menos se sequen más jamones? Vamos, que la gráfica dice que no hemos tocado fondo y ya nos venden que remontamos. Esto no es serio ni es información. Es, sencillamente, deformación y desinformación. A golpe de prensa no se supera una situación como la que tiene el Jamón de Teruel DOP. 
Lo único coherente es lo de Mor, si ha tenido una mala gestión, lo correcto es dimitir... ¿los motivos?... Eso es otro asunto.
Luego están las frases que condenan. "el mejor jamón de cerdo blanco del mundo".Antes se decía, el buen paño... o se me lo llevan de las manos... Sucede que no es el caso y las cifras dicen que hay que ser más humilde. Trabajar más y no dar tan pronto los tres cuartos al pregonero...
Diario de Teruel se ha cubierto con otras dos páginas de gloria. Esto, señores, no es periodismo es propaganda, pero mal hecha. ¡Que dios perdone al director! Seguro que lo hace por una "generosa" causa.
*
Dos páginas para enmascarar la verdad.
*
¿Creciente demanda? Pero, si hace 29 días vendíamos menos (ver gráfica).
*
La matización está muy bien, lo aclara todo.
*
Esto, con perdón, es una chorrada.
*