Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Enero2013/Miscelánea. LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL ( I I ) EN LA GUÍA DIDÁCTICA PARA ESCOLARES

"Cocote" nos muestra los datos básicos  de la comarca. De esta manera, comienza la guía comarcal de la Comunidad de Teruel.
*
LA SEDE COMARCAL
*
En este spot presentamos las páginas 2, 3, 4 y 5 de la “Guía didáctica para escolares” que ha preparado la Comarca Comunidad de Teruel. No habrá un dinero mejor invertido, ni actividad que de tan buenos rendimientos a lo largo del tiempo, como los que dará, sin duda alguna, este pequeño libreto para escolares debido al empeño del alcalde de Corbalán. Como ya pasara con la implantación de las provincias en el siglo XIX, el asiento de una Institución y la aceptación de la misma por los ciudadanos, lleva su tiempo y su trabajo. De ahí que, ir a los escolares, es empezar por los fundamentos de lo que tiene que ser la sociedad futura y el cariño con el que estos nuevos ciudadanos harán suya la ahora naciente institución comarcal. Tiene nuestra comarca 62 núcleos habitados de los que 46 son Ayuntamientos. Una población de 46.848 habitantes que dan una densidad de 17 h/km2. La sede comarcal está en la calle Temprado número 4. El número 4 de dicha calle es un caserón modernista que ha sido preciso restaurar y habilitar convenientemente. Está en la zona noble de la ciudad, pegada a la casa del Deán y en su entorno situamos el Ayuntamiento, la Catedral, la Escuela de Hostelería de Aragón, entre otros monumentos significativos. Para un mejor conocimiento fotográfico de la sede llamada comúnmente,  casa de los Garzarán o de Doña Blanca, os remitimos a la siguiente dirección.
PINCHAD AQUÍ:
*
Un recortable a través del cual el alumno conocerá las 10 comarcas en que quedó dividida la provincia de Teruel.También, en su origen, la provincia tuvo 10 Partidos Judiciales.
*
Tareas que desempeña actualmente la Comarca y que pueden ser ampliadas con nuevas transferencias.
*
Una "tarea" de localización de cada uno de los municipios de la comarca.
*