Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2019

Febrero2019/Miscelánea. LAS COMUNICACIONES EN TERUEL

Imagen de un arcaico sistema de comunicaciones en el casco histórico de Teruel
****
NI CARRETERAS, NI PUENTES, NI FERROCARRIL, NI HOSPITAL…. NI, NI
*
Cuando Zapatero se topó, de repente, con una crisis que era incapaz de reconocer, llamó a sus asesores, creo que unos 600, al menos así se señaló en la prensa aquellos días. Estos sesudos seres pensantes decidieron dos cosas: Primera: La crisis no la hemos causado nosotros, es culpa de SISTEMA. Así nacieron los ANTISISTEMA ocupando (sin permiso, pero con el beneplácito del Gobierno) todas las plazas de las ciudades de España. A los ANTISISTEMA se los comió Podemos con 71 diputados (lo nunca visto).
Segunda: La crisis (dijeron) no la pagarán los TRABAJADORES. A partir de ese instante se suspendió toda obra pública y se metió el dinero en la máquina de hacer FUNCIONARIOS. Un Consejero aragonés llegó a decir: “mientras haya un pobre en Aragón, no se hará ni un kilómetros de carretera.”
Hay que señalar que el PP con Rajoy llevó, haciendo seguidismo, estos principios a la práctica dejándonos, antes de irse, los presupuestos más sociales de la historia de España. Pero, si una región española se ha caracterizado por repartir la “sopa boba” esa ha sido Andalucía, que a pesar de todo (mal agradecida) ha cambiado el voto a la llamada: “derecha opresora”.
No ha sido diferente, incluso, la DPT regida por el PAR. Ahí están las carretas provinciales en un mar de charcos. La DPT en vez de gestionar los recursos (es decir, Gobernar): crear infraestructuras, llevar servicios a los pueblos, etc., ha preferido dar dinero contante y sonante a los Alcaldes sin sentido “finalista”. Ahora, todos están muy contentos por ello pero, todos se quejan de las carreteras “tan bacheaditas” que les han quedado tras años sin invertir ni un duro. Por otra parte y a propósito de infraestructuras: el FITE lo hemos tirado a la basura nosotros mismos. No hay que echar balones fuera.
El resultado es que hemos salido de la crisis o, mejor dicho, nos hemos instalado en una crisis estructural clásica: “pan para hoy y hambre para mañana”.
La pregunta es clara: Para cuándo una política de Estado que afronte los verdaderos problemas de España. Para cuándo, unos líderes que se dediquen a planificar el futuro de España abandonando la política de escaparate…
Pedimos: más trabajo de gabinete y menos dar, a diario: “Tres cuartos al pregonero”. 
*
¡VAYA CARRETERICAS, MAÑO!
*
*
Castellón- Teruel
***
**
*