Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2019

Febrero2019/Miscelánea. ALCORISA RINDE TRIBUTO A LOS CAÍDOS EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZI.


EL FASCISMO / EL NAZISMO
*
El fascismo es una ideología política y una estructura social que nace en Italia con Mussolini. Si las sociedades contemporáneas se caracterizan por eliminar la monarquía absoluta (Rey de España por la gracia de Dios) y dar el poder al pueblo: el pueblo es soberano. El fascismo es todo lo contrario, el fascismo es ir en sentido opuesto de la historia: “Coloca al Estado en el lugar de Dios”. En las sociedades tradicionales siempre se situaba a Dios en la cúspide de la pirámide social de modo que, esta última instancia, condenaba o bendecía los actos de los hombres. El fascismo, no. Al estar en el lugar o referente de Dios, no tiene y, no se le imputa, moralidad a sus actos. El fascismo llega a su culminación con el nazismo (nacional-socialismo).
De esta manera el fascismo /nazismo unido a una fuerte disciplina militar y una propaganda maléfica llega, sin pudor, a eliminar pueblos o etnias: judíos, gitanos, negros o enemigos ideológicos… No siente ningún remordimiento porque se consideran los artífices /creadores de una nueva sociedad.
El franquismo no es fascismo. Son de distinta naturaleza. Franco conserva la estructura de la vieja sociedad: "Caudillo de España por la gracias de Dios". Independientemente de la calificación de los actos, el franquismo tiene por aliado a la Iglesia Católica, ya que es de los pocos Estados que lo respaldan. Bien es verdad que en el seno del franquismo hay un partido fascista que es la Falange pero, también, hay uno partidario del viejo régimen, el Partido Carlista. Franco los junta y forma el Movimiento Nacional, una unión destinada al fracaso más absoluto.
Franco no creó doctrina y su compromiso fue siempre restaurar la monarquía, una nueva monarquía que llamó del “18 de julio”.
Aquí no estamos hablando de la naturaleza violenta del régimen dictatorial de Franco sino de su naturaleza ideológica y ésta, no es fascista. Muerto Franco, murió su régimen, porque no había doctrina. Blas Piñar con Fuerza Nueva intentó su pervivencia y fracasó rápidamente.
Para Hitler, matar a 6 millones de judíos no le causaba ninguna preocupación. La moralidad de los actos la dictaba él como un nuevo Dios. Para justificarse “compró” la filosofía de Friedrich Nietzsche: “DIOS HA MUERTO”.
Él, era ahora, el CREADOR de un nuevo orden mundial. Un nuevo DIOS. Una locura que sumió a la humanidad en un baño inútil de sangre.
***
**
*