Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2019

Febrero2019/Miscelánea. EL JUEGO DE BANDERAS QUE NECESITA ABASCAL (ESPAÑA ES DIFERENTE)

LAS BANDERAS TAIFALES QUE TENDRÁ QUE BESAR ABASCAL
*
Con la caída del Califato de Córdoba en el año 1031 los musulmanes (los moros) nos dejaron un regalo envenenado del que todavía padecemos (sufrimos) las consecuencias. Se trata de los Reinos de Taifas. Son, tal cual, un calco de esos reinos, las Comunidades Autónomas actuales. La base de su funcionamiento no es la cooperación mutua para el beneficio de toda la sociedad y el progreso de España. No, ni mucho menos. Las Comunidades autónomas realizan un esfuerzo desmesurado para desestabilizar al Estado y obtener más competencias y dinero. De paso se vigilan unas a otras y no perdonan ni una. Recuerdo cuando se planeó la autovía Mudéjar y Teruel Existe estaba en su auge. Los catalanes mandaron durante una semana a TV-3 a filmar todas las asambleas y averiguar que era eso de que a Teruel se le hiciera una autovía. ¡Tremendo! Teruel es, la última provincia española en tener una autovía y ni aún por esas perdonaban. Esto indica el grado de cainismo al que hemos llegado. Si uno se pasa por los foros de Internet verá las lindezas que se plasman por escrito: ¡INSUPERABLES! En magnitud y agresividad.
A los Reinos de Taifas responden, mimetizándolos, los reinos cristianos, más empeñados, durante la Reconquista en luchar entre sí, que en avanzar hacia el sur ante la desesperación de la Iglesia que era, al parecer, la única instancia que tenía una idea clara de lo que se ventilaba. De esta forma se ha cincelado, siglo a siglo, una estructura de Estado impermeable a todo proceso que no pase por  las apetencias de los señores feudales (los llamados ahora, “barones”). Este va a ser el verdadero caballo batalla contra el que se va a estrellar Abascal y Vox.
El lema de Abascal: ¡ESPAÑA LO PRIMERO! Es un error total. Un error que pagará con creces. De muchas cosas no puede estar uno seguro, pero de eso, estoy absolutamente seguro.  Pasados los primeros tiempos de euforia en que todo se perdona, pasaremos al “segundo tiempo de saludo”… El tal Abascal, a la  llegada a la frontera territorial del Reino o Taifa correspondiente deberá hacer dos cosas simbólicas: arrodillarse y besar la tierra prometida que va a pisar y, luego, abrazar la bandera taifal. A no ser que renuncie al voto y a la presencia institucional en ese territorio.
Este ejercicio de genuflexión e inclinación de lomo lo ha hecho ya el PP y con creces. Sino, por qué acusaba Abascal a Feijo de ser éste, en Galicia, más nacionalista que los propios nacionalista. Y es así, en todos los partidos. En el PSOE se les llama “barones”, quiere decir baja nobleza, pero su poder trae de cabeza al secretario general del partido. A Pedro Sánchez le ha dado por viajar por el mundo a costa de los españoles. Ahí fuera, desde luego, se está más cómodo. Pero, de vuelta a casa la caja de grillos se desbarata y el reyezuelo Lambán y compañía no dejan vivir ni a Dios. Aragón no pinta nada a escala nacional, pero la Taifa de Zaragoza, ¡cuidado! A esa hay que tenerle más miedo que a un perro sarnoso. Aquí le llamamos: ¡ZARAGÓN! Zaragón deja a Teruel sin médicos, sin tren, sin ayudas a las zonas afectadas por el cierre de la minería, etc., etc.
A nosotros lo de extrema derecha nos trae al pairo. No tenemos miedo, ni a las extremas derechas, ni a las extremas izquierdas. La extrema derecha es la que tiene que tener cuidado de estos reinos taifales  a los que obligatoriamente tendrá que visitar si quiere pillar poder. Por esa razón nos hemos permitido confeccionarle un puñado de banderas con las que tendrá que entrar en cada territorio o Taifa. Le hemos hecho además, la republicana y la europea, porque, como decía mi madre: “Más vale que sobre que no que falte, hijo mío”.
Abascal ya sabe que en la Edad Moderna se expulsó de España a los judíos, a los moros y se hizo una redada (que fracasó) para expulsar, también, a los gitanos. Se buscó, en la Edad Moderna, una sociedad homogénea porque ya sabían los reyes que éramos INGOBERNABLES.
Bueno, lo mismo que le dijeron en mi pueblo a uno, en una ocasión, cuando se iba a despeñar; así le digo a Santiago Abascal: ¡ADIÓS, QUE TE VAYA BIEN!
*
DIECISIETE BANDERA TAIFALES
Y DOS CIUDADES AUTÓNOMAS
Taifa aragonesa
*
Taifa extremeña
*
Taifa castellano-manchega
*
Taifa vasca
*
Taifa gallega
*
Taifa andaluza
*
Taifa madrileña
*
Taifa castellano-leonesa
*
Taifa catalana
*
Taifa valenciana
*
Taifa asturiana
*
Taifa cántabra
*
Taifa murciana
*
Taifa riojana
*
Taifa balear
*
Taifa canaria
*
Taifa navarra
*
Ciudad taifal ceutí
*
Ciudad taifal melillense
****
Y DOS DE RESERVA
****
***
**
*