Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2019

Febrero2019/Miscelánea. CUENTOS ELECTORALES (EL PASTOR, EL GALLO, LA CABRA Y LA VELETA)


EL PASTOR, EL GALLO, LA CABRA Y LA VELETA
(CUENTOS ELECTORALES)
*
Llegó un político a Tronchón en campaña electoral y le preguntó a un pastor. ¡Pastor, pastor!, vas a darme tu voto. A lo que el pastor le contestó. Sí que te lo daré, si me contestas a dos preguntas. De ellas, la primera es una información y, la segunda, un compromiso. ¡Pastorcillo, pastorcillo!, dime pues, cuáles son esas preguntas…
La primera, dijo el pastor, es que me digas cuánto dinero debe España, es decir, cuánto dinero hemos pedido prestado y, de liquidarse esa deuda, cuanto nos tocaría pagar a cada uno.
El político se conectó a Internet con su móvil (el móvil lo sabe todo) y escribió: deuda presupuestaria del Estado Español. Al cabo de un rato le dijo al pastor: Mira, aquí dice que en el IV trimestre del año 2018 la deuda asciende a 1.170.961.000.000 (UN BILLÓN CIENTO SETENTA MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UN MILLONES) equivalente al 98% de PIB (Producto Interior Bruto). Si ahora quisiéramos liquidarla deberíamos pagar cada ciudadano 25.056 euros (VEINTICINCO MIL  CINCUENTA Y SEIS EUROS cada habitante de España).
Muy bien, dijo el pastorcillo, veo que tu “maquineta” es muy sabia. Ahora viene la segunda pregunta, y si me la contestas, te daré el voto. Dime, dijo el político en campaña, ¿qué pregunta es esa?
De la deuda que tenemos hasta ahora, tu partido no es responsable… pero, si gobiernas, ¿AVALARÁS LA DEUDA QUE CREES?
El político dio media vuelta y se fue a hablar con el gallo. El gallo le preguntó al político lo mismo que el pastor (estaban compinchados). Dejó el político al gallo con el quiquiriquí en el pico y se fue a hablar con la cabra. Cuando el político llegó donde estaba la cabra, ya intuía que de allí no iba a sacar ningún voto.
Así que, el político miró a la veleta de la torre y vio desde que lugar llegaba el viento fresco. Así que, pito y bien mandado, se fue con VIENTO FRESCO DE TRONCHÓN.
*
*
*
***
**
*