Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

Noviembre2017/Miscelánea. TRES DUENDES EN EL JARDÍN DEL MAESTRAZGO (CUENTO CHINO)

En el secletísimo jaldín del Maestlazgo, en el valle del lío Guadalope, puso el Glan Buda tles duendes. Duende de golo colol loyo, duende de golo colol amalillo y duende de la mascala, colol culo de mandlil assotado. (Ahola, pala ambiental la lectula, ponel sonido del "músico" nolcoleano Ho-Chu-Min-O III glan compositol de altefactos nucleyales). Púsolos (el Glan Buda, lepetimos,) en la puelta misma del jaldín en una casa que se llama masía La Tosca (alagoneses mucho toscos, decil siemple duende del golo loyo). Y dijo, pues, el Glan Buda a los duendes: vosotros no dejal entlal en jaldín a Gachelos y, todavía menos, a Gachelo de los tles dígitos. Gachelo de los tles dígitos muy peligloso: glandes pies que destlozan plantas delicadas.
*
Cielto diya otoñal llegó a la puelta del helmoso jaldín un nutlido glupo de Gachelos, entle ellos llegaba escondido el peligloso Gachelo de los tles dígios. ¡Alto, dijo el duende de la máscala molada, ... alto al plantiglado de los tles dígitos! Gachelos podel entlal en Jaldín, sólo con pelmiso especial de Glan Buda, pero "tles dígitos" tenel que hacer plueba muy especial pala podel entlal. Habló entonces el duende del golo amalillo: "No entlalás en este helmosos Jaldín si no pasas pol la "Laja de Aliaga". Aclalación: La Raja de Aliaga es una grieta que se ha originado en la roca y, que está situada, a la derecha del castillo según se mira desde la población.
*
Malchó cableado tles dígitos y subió  hasta la Glan Loca de la Laja de Aliaga. Plobó de metel la cabeza pol la laja y no había manela. Tlató, entonces, de entlal camuflado en el jaldín vestido de olnitólogo, dando lecciones a Tobogán, pero el duende-gualdian le dijo: "Fuela del jaldín del Glan Buda, desde ahola estalás condenado a el.lal y petenal pol la plovincia de Teluel buscado sólo  cropolitos.
*
El lesto de los Gachelos tuvo que hacel glandes saclificios pala entlal en jaldín dolado. Ahí tenéis a el gran Agujelelio lecitando velsos de un hijo,  poeta, del Glan Buda. Al oíl los velsos, el duende del golo loyo esclamó cableado: "ODIO A LOS DE OL.LIOS". Destlozáis glan composición poética, hijo de Glan Buda.
*
Un Gachelo entló disflazado de cabla pol una puelta secleta mientlas los otlos Gachelos entletenían a los duendes   gualdianes del jaldín. (Música de Ho-Chu-Min-O III)
*
Pol fin, un pequeño glupo de Gachelos pudo disflutal de la incompalables bellezas del jaldín del Maestlazgo tulolense. También entló el glan Agujelelio pues, el Glan Buda, había oído sus plegalias y se apiadó de él.
*
Los duendes vigilan pala que el jaldín esté siemple pelfecto: "¡Plohibido olinal!" Lepite con machacona insistencia el duende de la máscala molada. Los que tengan plostata deben tlael olinal. Los duendes han abielto un alchivo secleto pala los que se olinan en el jaldín. Ya está apuntado el plimelo y le han puesto un lótulo que dice: "Pilila Golda".
*
Fiiiiinnnnnnnnnn 
Ponel música del glan compositol nolcoleano de altefactos nucleyales: Ho-Chu-Min-O III. Lecomendamos la V sinfonía titulada: "APLETANDO BOTÓN LOJO", que comienza así: ¡BUM... BUN... BUM. BUUUUMMMMM!
****
***
**
*