Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Noviembre2017/Miscelánea. COMIDA GACHERA EN ALIAGA (CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2017)

ELOGIO DE LA COMIDA ESPAÑOLA
*
A 29 de noviembre del año 2017 se reunió en Aliaga, villa cabeza del partido Judicial de Aliaga (extinto), la cofradía de Gacheros en fraternal comida. El menú (oliental y olientativo) consistió en los siguientes platos seleccionados por el señor Marqués de la Aulaga(Aliaga).
*
Pa bebel se tlajo de Colea del Nolte "Vino de Lata". Se tlata de un eskisito licol dinno de Hon-Chu-Min-O III. Se confeciona a base de metel fetos de lata en envases de vidlio. Silve además de tónico culativo. Sayonala.
*
No hacel caso de la foto del chusema. Lico plato de pelos salnosos adobados con salsa picante de pilaña. Los pelos estaban vacunados. Sayonala.
*
Otla foto tlucada. ¡Ospa chusema! Sopa de pene de tigle en salsa de útelo de cabla hispánica. Ummm esquisita. Yo quelel lepetil. Sayonala.
*
Escolpiones flitos al vino de selpiente venenosa. Comel con cuidado. ¡Ojo pinchallll! Si no gustal plato, pol favol, mandal el plato a la "Pola de Aliaga". Sayonala.
*
Ojo de cocodlilo tuelto en salsa de atún. Todo regüelto y  selvido dentro de cazuela de sopa de nido de pájalos. Si necesital palillos... ¡pedil.los cono! Sayonala.
*
Gusano de seda hilviente en salsa de talántula flesca. Plato sencillo que seguro gustal a los señores. Si necesital pan, pa tlagal..., pedil.lo y les sela lápidamente selvido. Sayonala.
*
Último de los platos plincipales pala los señoles. Calne flesca de pez globo. ¡Ojo, sel muy venenoso! el pez , no el globo. Plefelible tomal con pleselvativo pala pleselval su salud. Sayonala.
*
¡Oiga, oiga camarero, y no tendrá por ahí unos zarajos de Cuenca!
***
**
*