Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

Junio2013/Miscelánea. MARCHA EN BICICLETA TERUEL-VALENCIA EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS

Marcha en bicicleta Teruel-Valencia en contra de la supresión de servicios ferroviarios
 *
El Ministerio de Fomento ha decidido la supresión a partir de esta semana de, 48 rutas ferroviarias, la reducción de la oferta de trenes regionales en un 32%, y el cierre de 172 estaciones, alegando su escasa utilización. Lo que afectará a 1.650.000 viajeros al año, para ahorrarse 86,5 millones de euros/año, mientras por ejemplo, el coste del nuevo AVE a Alicante es de 1.920 millones de euros, para ahorrar una hora de viaje.
 El motivo de la escasa utilización es la pérdida progresiva de competitividad de estos servicios frente a otros transportes, debido a la nula inversión desde hace décadas sin mejoras ni mantenimiento, con tiempos de viaje inaceptables y otros motivos más inexplicables como el que se pretende mostrar con esta marcha.
Durante el próximo fin de semana, más de un centenar de ciclistas recorrerán el trayecto Teruel–Valencia en bicicleta, con el objetivo de denunciar el cierre de servicios ferroviarios como el que une estas dos localidades por tener un índice de rentabilidad económica menor del 15%, mientras incompresiblemente se niega el acceso a una demanda nacional e internacional de ciclo turistas, que desearían utilizar el tren para disfrutar de la Vía Verde más larga de España “Ojos Negros”, perdiéndose una oportunidad única para el desarrollo económico sostenible del las localidades por donde discurre, garantizando además la rentabilidad económica de esta línea. Nuestra organización debe proveer de furgonetas y autobús, para que los participantes puedan subir sus bicicletas a Teruel, mientas el índice de ocupación de dicho tren ronda el 10%,  tildándose esta línea de ineficiente.
ACTOS:
Sábado 22 de Junio, Teruel
09:30–10:00 Estación de Renfe (C/ Camino Estación). Rueda de prensa en el Local del Comité de Empresa (primer piso) por el Portavoz de la Plataforma por la Defensa y Desarrollo del Ferrocarril, Presidente del Comité de Empresa, representantes del Ayuntamiento de Teruel y Presidente de AMA Concentración de los participantes ciclistas y bici festación.
Domingo 23 de Junio, Jérica
09:30–10:00 Concentración en la Plaza German Monleón de los participantes junto a representantes del Ayuntamiento de Jérica.
Organiza:
Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA).
Colaboran:
Plataforma por la Defensa y Desarrollo del Ferrocarril de Teruel
Comité de Empresa Teruel
Ayuntamiento de Jérica.
Más información en:
http://www.medioambienteycambioclimatico.org/index.html?msgOrigen=7&Familia=FA070&Subfamilia=SF082
www.medioambienteycambioclimatico.org
              Teléfono de contacto
                  Héctor García

                   696924304
*
*