Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Junio2013/Miscelánea. MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL FERROCARRIL DEL DÍA, 23 DE JUNIO DE 2013, EN ZARAGOZA ( PRIMERA PARTE )

Eran las 11:00 horas de la mañana del día, 23 de junio de 2013, cuando ya se movían los primeros manifestantes en torno a la Estación-Goya de Zaragoza. Al principio no se alcanzaban las dos docenas de personas pero, poco a poco, se fue animando el ambiente. Los primeros en llegar fueron los de Teruel, luego se acercaron muchos de Zaragoza y finalmente hubo que retrasar la salida, pues los de Huesca, llegaban con retraso. Se preparó el tren pintado por los niños de Aragón y se creó un buen ambiente entorno a la Estación de Goya. Vino también representación de “Teruel Existe”, alcaldes de pueblos por los que pasa el tren y gente comprometida con el desarrollo de Aragón. Pregunté al policía que cubría la manifestación y me indicó que los asistentes estarían en torno a las 300/350 personas. 
*
Iniciaron la marcha los trenes pintados  por los niños, que hacían referencia los pueblos y estaciones ferroviarias que se verían afectadas. Muchos de estos pueblos no tienen otro medio de comunicación que el tren, por ejemplo, Encinacorba. Detrás del tren desfilaba una gran pancarta con el lema: "¡NO PERDAMOS EL TREN!". La marcha discurrió sin incidentes y con sentido cívico. Al poco de iniciarse ésta, los furgones de la policía se retiraron viendo el tono pacífico de la misma.
*
Sindicatos, asociaciones cívicas y personas particulares acudieron a la marcha. 
*
Las reivindicaciones se llevaban, también, escritas en camiseta, pancartas y pegatinas.
*
Pegatina que portaba el coordinador de Teruel Existe.
*
Los sindicatos constituían el grueso de la manifestación.
*
Una pancarta con "O Siñal Reyal d´Aragón".
*
Estación Goya-Zaragoza.
*