Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. LAS TRIQUIÑUELAS DE PEDRO SÁNCHEZ, PODEMOS Y "LA RESTA DEL ESTAT"

Renunciar al poder (Gil Sánchez Muñoz) es lo que hace grande a una persona. Representación de las armas de la familia Sánchez Muñoz en la iglesia de San Andrés de Teruel.
**********
OBJETIVO: ¡TUMBAR AL PP EN EL CONGRESO!
(Ya está en marcha la coalición de perdedores.)
*
El PSOE insta vehementemente al PP a que presente su candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Nación en el Congreso de los Diputados. Lo que no consiguieron en las urnas quieren explicitarlo ahora en el Congreso con una apabullante mayoría. Pero no en solitario, si no con un PSOE  unido a todo el arco parlamentario de la izquierda a la que se apunta, desde 1936, la derecha nacionalista (vasca y catalana). Insta vehementemente, repito, Pedro Sánchez a Rajoy a que se presente (“no sea cobarde señor Rajoy”. Pero una vez presentado y tumbado, el PSOE tendrá la legitimidad para decir que gobierna porque la fuerza mayoritaria (PP) no ha conseguido los apoyos necesarios. El problema es que rompemos una tradición democrática que permitía, al ganador de los comicios, formar Gobierno automáticamente. Luego, aún estando en minoría, trataba de alcanzar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, en las diversas negociaciones, con el fin de sacar las leyes adelante. A lo que estamos asistiendo, ahora, es a un Golpe de Estado Democrático, porque se violenta y se relega, al papel de oposición, al partido ganador y se hace con alianzas ilegítimas (espúreas). La izquierda cede escaños a la derecha nacionalista (que siempre eligió el camino del chantaje). Todo esto parecerá bien, y tal alianza será buena, incluso para los marxistas de Podemos, si es cuestión de tocar poder (el fin justifica los medios). Se clama por la ideología y se pacta por meros intereses partidistas. Un discurso que no hace más que degradar el sistema político e ideológico español. Parece, por lo visto y oído,  que la partida está echada. Próximo presidente: Pedro Sánchez.  El siguiente envite, una vez conducido al PSOE al “matadero” electoral en las próximas elecciones: Podemos al poder.
A tales riesgos nos somete Pedro Sánchez, con tal de conseguir la Presidencia del Gobierno, que no del Gobierno real. A él y a lo que queda de su partido le gobernarán otros, y para eso, para títere, se las pinta de maravilla.
*
En las pechinas, las armas de los Sánchez Muñoz.
*
Gato encerrado
*