Vistas de página en total

miércoles, 14 de octubre de 2020

Octubre2020/Miscelánea. JÓVENES SIN FUTURO

*

SIN FUTURO

Sin futuro, dice la pintada y lo dice donde lo dice. A los 16 años tienes todo el FUTURO por delante. Puedes hacer tres cosas y no por este orden: TRABAJAR, ESTUDIAR Y PROCURARTE UNA EDUCACIÓN Y CULTURA PROPIA. Algunos dirán… ¿Es que no hay trabajo? Bueno, hay trabajos y trabajos, buenos y malos, pero siempre que sea un TRABAJO requiere un mínimo de disposición y sacrificio. Con la pandemia los aeropuertos están prácticamente cerrados, sin embargo, las “pateras” siguen llegando. Y siguen llegando porque el Gobierno así lo quiere, pues tiene el control de las fronteras. Y deja entrar a las pateras porque necesitamos mano de obra para los trabajos que no quieren hacer los de aquí; aquellos trabajos que no quieren hacer los que dicen que no tiene futuro.

 Si no trabajas puedes estudiar, con la ventaja de que aunque no des “palo al agua” y no abras el libro ni por el forro, nunca vas a repetir. Lo ha dicho la ministra Celaá. Y lo ha dicho quien no debía decirlo. Porque, eso, es una barbaridad. El salario del estudio es la nota y cuando te dan una nota/salario sin estudiar/trabajar, te están engañando. Luego, tienes un título con el que solamente puedes entrar de camarero (un ingeniero de camarero)… ¡Para ese viaje…! Es así que, desde los poderes públicos se está engañando a la juventud. El estudio requiere un gran sacrificio y una alta responsabilidad. El Estado pone mucho dinero en medios materiales y humanos como para luego desperdiciarlos de esa manera. Estos días se ve la irresponsabilidad de muchos, de muchísimos estudiantes. La impresión que tenemos es que la universidad es una fiesta, una juerga continua.

Por último, tienes que construirte una cultura propia, cultura viene de cultivar y eso es todo lo contrario que el botellón. Para la cultura no hace falta dinero. Cultura son los artefactos y los mentefactos. Basta con tener, ojos para ver, oídos para escuchar y manos para hacer. Conscientes somos de que la cultura, está en horas bajas, sin FUTURO y las conductas sociales en declive.

Así que veo el cartelito y me persigno. La sociedad, al no proporcionarle al individuo cauces para su desarrollo personal y social deja huérfano al individuo, y el individuo responsable solamente le queda la salida de buscarse de forma personal e individualizada: su EDUCACIÓN, su SANIDAD, su TRABAJO y su CULTURA.

Por qué cada día proliferan más los colegios privados y la sanidad privada. Porque nos hemos cargado lo PÚBLICO. ¡Claro qué, de todo esto, tiene la culpa FRANCO. 

¡ Y olé ¡

***
**
*