Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2020

Octubre2020/Miscelánea. EL COVID-19 UNA PANDEMIA QUE NOS ESTÁ GANANDO LA PARTIDA.

*

SILENTE

Pandemia.- "Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región." (RAE)

El COVID-19 es un virus silencioso e invisible. Por tal razón su peligro es máximo. Tenemos memoria de otros episodios ocasionados por virus a lo largo del tiempo. En estos momentos se está restaurando la imagen de la Virgen de la Salud de Celadas. En tiempos en los que se sabía poco o nada de estos “vichos” la gente buscaba el amparo de fuerzas divinas que pudieran remediarles de la enfermedad. Así, Celadas, se convirtió en un centro de peregrinación y de estancia de familias que buscaban preservar su SALUD en lugares altos y despejados donde los vientos no estuvieran infectados.

Básicamente los remedios contra esta pandemia siguen siendo los mismos, a la espera de la vacuna: HIGIENE Y AISLAMIENTO.

Las pandemias por su naturaleza deberían estar al margen de los debates, confrontaciones y réditos  políticos. Y, la ciudadanía, debería acatar a pies juntillas las recomendaciones de los profesionales sanitarios, vengan por la vía que vengan.

Si todos actuamos unidos y con responsabilidad, es seguro que la pandemia se minimizará. De lo contrario, nosotros mismos pagaremos las consecuencias.

Imagen de la Virgen de la Salud en Celadas

***
**
*