Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

Febrero2013/Miscelánea. PREGÓN DE LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA (2013)

EL PREGÓN
*
No estábamos esperando a  MISTER MARSHALL, ese tipo americano que nunca llega. Se trataba de otra americana, de Hollywood, que llegó puntual a leer con acento “gringo” un precioso texto sobre su historia vital, que son las historias verdaderas, como lo es también la de Los Amantes de Teruel. Primero llegó don Pedro de Azagra, el odiado, montado en un poderoso corcel. Luego, llenó la plaza con suave ternura y amable sonrisa, Isabel. ¿Qué turolense no sintió compasión, en estos instantes, por una novia que se casa contra su deseo? Isabel es la encarnación del deseo de libertad, del libre albedrío y de la superación a lo largo de la historia, de tantos prejuicios sobre la mujer. Venía Isabel, montada en un caballo blanco luciendo un vestido muy llamativo en colores ocres y amarillo. La luz de la mañana turolense que hasta esta recoleta plaza se filtraba, impactó en el rostro de la Amante y despertó la sonrisa de los turolenses que aman con pasión esta historia. Sonaron los primeros aplausos a la entrada de tan solemne comitiva. Luego entraron los demás: El Tenente y su esposa. Los padres “reales” de Isabel (Caballero y Escudero). Ese pobre tan rico en matices tragicómicos que en la vida real le llaman Jesús Cuesta. Don Pedro de Segura (JJ. Marqués) y Leonor (Consuelo). La presidenta de Aragón (Luisa Fernanda Rudi), alcalde (Manuel Blasco), presidente de la Diputación, de la Comarca…. etc., etc.
Nada más entrar en el balcón renacentista de la antigua Casa de la Comunidad de Teruel y de hacerse poco a poco el silencio, Lori Needleman, primero nerviosa y luego más reposada extendió ante sí un pliego apergaminado que contenía aquellas palabras tan largamente meditadas:
Empezó así:
“Mujeres y hombres de Teruel, gentes que llegáis de todos los puntos del Reino y aún de más lejos, en nombre de la Villa os doy la bienvenida a las Bodas de Isabel de Segura, para vivir de cerca la mayor historia de amor que jamás haya sido contada.”
*
David Caballero.
*
Laura Martínez Escudero.
*
*
*
Luis y Raquel.
*
*
Isabel saluda a los congregados, El Pregón va a comenzar.
*
*
Antigua Casa de la Comunidad de Teruel.
Renacentista.
*
Francha y Antonio.
*