Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2020

Abril2020/Miscelánea. ¿QUÉ INSENSATO QUIERE LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA?


Pi y Margall
***
LAS REPÚBLICAS ESPAÑOLAS
En las dos ocasiones(1873 y 1931) hubo quiebra del Estado.
*
A la luz de la historia, es completamente normal que algunos republicanos tengamos, no ya miedo, si no pavor, a la llegada de la tercera república. Pero si, además, quienes promocionan esa tercera ocasión son personajes situados en la franja política de la extrema izquierda, el temor adquiere tintes dramáticos que nos inducen a proclamar: viva el rey.
La historia de la II República Española está ahora promocionándose, de forma tergiversada, por un buen puñado de historiadores que escriben al dictado de parte. Sin embargo, la mayor parte de la población, apenas conoce algo de la I República Española (1873).
Antes de pronunciarse sobre una hipotética tercera república es necesario hacer una incursión sobre las dos anteriores. Hoy día hay abundante información en páginas electrónicas que pueden dar a la persona interesada, pistas, de cómo sucedieron los hechos en ambas ocasiones. 
Un análisis minucioso, desapasionado y crítico en el sentido académico de la palabra, dará a la persona interesada argumentos suficientes para posicionarse sobre el asunto en cuestión.
***
Levantamiento cantonal
Pinchad aquí:
*
*
Moneda cantonal
***
**
*