Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2020

Abril2020/Miscelánea. DESESCALADA

Queso de Tronchón
*
LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
En estos momentos en que parece que la pandemia está remitiendo, es preciso planificar la desescalada y el retorno de las personas a su actividad cotidiana. De ahora en adelante la prioridad va a ser la restauración  de las heridas producidas en el tejido empresarial. El diagnóstico debe ser certero y, las medidas, las adecuadas, no vaya a ser que los hombres hagamos más daño que el virus.
Para dar solución a los problemas de todas las empresas tenemos una cantidad de instituciones enorme, pero sin duda los llamados “agentes sociales” deben hablar y ponerse de acuerdo. En  nuestra provincia el grueso de nuestra actividad descansa en las pequeñas y medianas empresas.
Los tres aspectos más importantes de la recuperación del tejido empresarial estriban en: una adecuada normativa laboral, una financiación adaptada a cada caso y una contención en los impuestos. Por lo tanto, entendemos que debe haber un periodo de al menos cuatro años para volver a retomar el pulso.
Otra secuela que deja la crisis es la evidencia del desmantelamiento del tejido industrial en España y en general en Europa, lo que obliga a ir a China a por productos esenciales y de primera necesidad. Para paliar este problema debería crearse una industria nacional centrada en la producción de productos estratégicos.
Así pues, desde los ayuntamientos, pasando por las comarcas, las diputaciones, los gobiernos regionales y el Estado deben articular las soluciones adecuadas para salir de la crisis. Toda crisis crea nuevas expectativas y en esta ocasión deben cumplirse con una adecuada ayuda europea.
*
Casa Matilde
Tronchón
*
EMPRESAS QUE FACTURAN MÁS DE 10  MILLONES DE EUROS EN LA PROVINCIA DE TERUEL
*
Torre iglesia parroquial
Tronchón
*
Ermita Virgen del Tremedal
Tronchón
*
Medalla Virgen del Tremedal
Tronchón
***
**
*