Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2020

Abril2020/Miscelánea. LA CUARENTENA Y EL BABY BOOM


BABY BOOM
*
Hay muchos sociólogos y sexólogos que niegan estadísticamente el crecimiento exponencial de la natalidad a los nueve meses de producirse un “apagón”,  bien por el corte del suministro de energía eléctrica en grandes  ciudades como Nueva York, o bien, en el caso de otras catástrofes que obligan a la población a permanecer confinados en casa.
El tema, sin embargo, es recurrente y en este periodo de confinamiento, en el que ya llevamos más de cuarenta días en casa, las especulaciones se han disparado. ¿Qué puede hacerse durante tanto tiempo sin salir de casa? Por una parte, y eso no se niega, los conflictos matrimoniales y las agresiones entre parejas se han multiplicado. Se constata en las denuncias y, por la otra parte, las “reconciliaciones” también se constataran, o no, en las estadísticas de dentro de nueve meses.
Desde tiempo inmemorial se sabe que el soldado, antes de marchar a la guerra, dejaba “encargado” el “heredero”. De esta forma se producía un baby boom que paliaba en parte las bajas bélicas.
Por lo que respecta a nuestra ciudad. Siempre se ha hablado de los “vaquilleros”. Esos niños que nacían a los nueve meses de pasar las Fiestas de la Vaquilla. A nivel nacional, en estas últimas horas, está presente el afer de Alfonso Merlo y Alexia Rivas. Algo que no sorprende y que apuntaría a que la cuarentena ha dado y está dando para mucho.
Si hay baby boom o no hay baby boom, con ocasión de esta cuarentena, la respuesta es muy simple. Solamente hay que esperar 9 meses, si acaso usted no portaba el preservativo clásico que arriba presentamos.
***
**
*