Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2019

Enero2019/Miscelánea. LOS "PARTIDOS BUITRE" ESQUILMAN ESPAÑA


El barullo del voto cautivo de los "partidos buitre"
****
EN ESPAÑA NO HAY POLÍTICA DE ESTADO
*
Lo mismo que en economía existen los fondos buitre en política existen, al menos en España, los partidos buitre. Se trata de aquellos (pequeños) partidos fundamentalmente de extrema izquierda y nacionalistas que con un pequeño número de votos es decir, con un pequeño poder, hacen girar la economía nacional en su beneficio.  Por este boquete del sectarismo político, la definición de España como “estado social y de derecho” se va al garete. De tal manera que, el tan cacareado fondo de compensación interterritorial, se convierte en una anécdota macabra. Cuál es el problema y, sobre todo, por qué esta incomprensible ruleta de fuga de votos y abstenciones que señala el gráfico que ha publicado el diario El Mundo y que corona estas letras. Como suele suceder muy a menudo, los árboles no nos dejan ver el bosque. Y aquí, los árboles (intereses) de los partidos políticos no nos dejan ver el bosque (del interés nacional o general).
Muchos se preguntan cómo nació Podemos y ahora, otros tantos, se hacen la misma pregunta por VOX… La respuesta está en la falta de partidos que sean capaces de hacer una auténtica POLÍTICA DE ESTADO. En España, mal que les pese a muchos, la única institución que tiene sentido de ESTADO es la Jefatura del Estado (los partidos buitre se quieren cargar al rey). ¡Claro! dirán muchos, porque no maneja dinero. Bien es cierto pero, consuela, que cuando habla el rey se dirija a todos por igual y demande esas acciones precisas que lleven el bienestar de todos los españoles. La Jefatura del Estado es garante (teórico y constitucionalmente hablando) de la unidad de España y de la justa compensación a las personas y territorios.
El caso más sangrante de la acción de los “partidos buitre” se encuentra en Andorra (Te). Todas las Cuencas Mineras contribuyeron con su carbón a la producción de energía que, a través de la Red Nacional de distribución llegaba, principalmente, a Cataluña. Acabado el ciclo del carbón, tanto la empresa (vendida estratégicamente por el PSOE a la italiana ENNEL) como el Gobierno español, se han desentendido de la provincia de Teruel…. UNA VEZ MÁS.
Por otra parte vemos que, los Presupuestos Generales del estado (PGE) que pretende aprobar Sánchez, se inclinan descaradamente hacia esos “partidos buitre” dejando a muchas provincias desmanteladas como es el caso de Teruel.
Llegados a este punto, cabe preguntarse por qué España sigue siendo, en palabras de Tamames: “UN LABORATORIO DE DESINTEGRACIÓN ECONÓMICA”. Unas regiones opulentas  y otras harapientas… Todo ello ignorando el mandato constitucional.
Ejemplo de Política de Estado la tenemos en Alemania, un país confederal. Sin embargo, nada más terminar el escrutinio de los votos, los partidos mayoritarios y ganadores miran de realizar las convenientes alianzas para formar un gobierno fuerte y garante de la justa distribución de la renta. A nadie se le oculta que Alemania funciona y que tiene todos sus parámetros democráticos limpios como la patena.
España es diferente y la reciente moción de censura de Sánchez (PSOE) es el ejemplo palmario. Sánchez se ha aliado macabramente con los “partidos buitres”, ante el “susto” e inacción del propio PP que, ha quedado: “noqueado”. Si a todo esto le sumamos el cabreo constante que tiene el ciudadano con el tema del procés y el llamado movimiento feminazi, tenemos las cuentas echadas. Pero, todavía más, si  este “maremágnum” político-social lo aderezamos con oleadas y oleadas de inmigrantes ilegales, tenemos el caldo de cultivo para que nazca VOX.
El PSOE debería de haber dejado terminar su legislatura al PP y ambos iniciar una verdadera POLÍTICA DE ESTADO. Pero, esto, no lo verán mis ojos. Tanto unos como otros y, Ciudadanos mediante, son culpables.
***

**
*