Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2019

Enero2019/Miscelánea. ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL "ENSANCHE" DE TERUEL

EL ENSANCHE EXISTE
*
Año 2, Nº 2 de la revista portavoz de la asociación de vecinos del Ensanche. Presidente: Isidoro Esteban. Las páginas, cuatro.  Los datos nos hablan, a las claras, del escaso espíritu asociativo de este barrio. Las quejas del barrio, también, son escasísimas en los medios de comunicación. Así pues, con esta mansedumbre y claudicación, los vecinos ven sin espantarse lo más mínimo como el barrio va decayendo y aminorando, día a día, en beneficio de otras zonas de la ciudad más pujantes y combativas.
“El que no llora no mama”. El Ensanche no llora, ergo no mama. En este barrio de la capital vive un considerable número de vecinos, con una importante, también, demanda de necesidades que deben ser encauzadas y llevadas al consistorio por una asociación bien organizada y nutrida de vecinos que quieran, desde luego, lo mejor para su barrio y para Teruel. En las escasas cuatro páginas de la revista se apuntan temas, problemas y soluciones que tiene o que requiere el barrio.  En todo el conjunto del barrio hay todavía “mucha tela para cortar” pero para empezar a encauzar las demandas y solucionar los problemas es preciso que los vecinos se asocien: “la unión hace la fuerza”.
Es pues, la primera premisa, una llamada a todos los vecinos para que se asocien o aporten (en todo caso) su granito de arena a una tarea común y en beneficio de todos: ¡Trabajar por el barrio!
*
*
LA SENDA DEL VALADÍN
****
UNA REVISTA DE CUATRO PÁGINAS
(ENTABÁN ENSANCHE)
*
*
*
*
***
**
*