Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2019

Enero2019/Miscelánea. LA SORPRENDENTE IRRUPCIÓN DE VOX EN LA VIDA POLÍTICA ESPAÑOLA

Llegan tarde, el PP está perdiendo el "tren"
******

¡ AHORA, LA EXTREMA DERECHA !
*
La extrema derecha de Blas Piñar con su partido Fuerza Nueva pretendía mantener vivos los principios del Alzamiento Nacional y del, creado  más tarde, Movimiento Nacional. Fuerza Nueva  existió como partido entre los años 1976 y 1982 con unos resultados electorales muy malos. Una incorrecta interpretación de la historia nos puede llevar a conclusiones falsas. Así, se suele decir que Franco era “fascista”, no es cierto. Sus relaciones con los italianos y los alemanes eran buenas, pero ideológicamente no concordaban, por esa razón creo el Movimiento Nacional, un fondo común donde metió aquello que no le interesaba demasiado (fascismo y carlismo). Las biografías más y mejor fundamentadas sobre Franco señalan que fue un MONÁRQUICO. Franco fue, además, un dictador, todo lo violento que se quiera, pero no participaba, en su conjunto, de la ideología fascista. Franco no dejó DOCTRINA y de ahí el fracaso de Fuerza Nueva. No puede, un partido, mantenerse en el tiempo sin un código de pensamiento elaborado y sistematizado. En resumen, el fascismo trata de sustituir a Dios por el Estado y Franco lo único que pretendía era que retornara la MONARQUÍA, sin las ataduras del pasado. De ahí su formulación: LA MONARQUÍA DEL 18 DE JULIO.
Tras la muerte de Franco y la instauración de la democracia se retoma el modelo bipartidista de Cánovas del Castillo. Todo parecía ir muy bien y no había nubes en lontananza hasta que, de repente, nos llega una crisis internacional. Nadie la quería, el PSOE la temía y Zapatero la NEGÓ TRES VECES.
Cuando la crisis se hizo viral, es decir, se materializó en la sociedad en forma de unas tasas de paro inasumibles, el PSOE lanzó su estrategia. La crisis no es culpa nuestra (estaban en el Gobierno de España). La crisis es culpa del SISTEMA. Alentó y movilizó a cantidades ingentes de jóvenes a que ocuparan las calles y las plazas de España (de forma ilegal). Habían nacido, con el apoyo del Gobierno socialista, LOS ANTISISTEMA. En aquellos momentos pasaba por allí un grupo de marxistas y  cogieron el conejo por las orejas. Su lema estaba cantado: CONTRA EL SISTEMA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Como resulta que la crisis, más o menos, la hemos solucionado y los marxistas se ha acomodado al sistema y a la corrupción… Pablo Iglesias tiene verdaderos problemas para mantener el tipo y menos desde su CASOPLÓN.
A nuevos tiempos nuevos problemas y los tres problemas sustanciales de la sociedad actual, excepto los estructurales como paro, pensiones… se pueden resumir (al menos los más importantes en tres): EMIGRACIÓN ILEGAL. SEPARATISMO (partidos buitre) y VIOLENCIA DE GÉNERO.
Como la derecha ha pecado de “tancredismo” y ha cultivado el inmovilismo  con riego por goteo. La derecha, la de toda la vida, ve que la fuga de votos es pavorosa y todavía más colocando a un líder sin carisma (Pablo Casado).
Pero, además de lo dicho anteriormente hay que tener muy en cuenta que, la sociedad ha cambiado. La gente se ha acostumbrado a lo inmediato. Pide con el móvil una Pizza y a los diez minutos la tiene en casa. Sin embargo, en política todo es lento y engorroso. Ejemplos: 90 años se lleva pidiendo la apertura del CANFRÁN. El trazado del tren de Teruel lleva 118 años sin renovarse. Y así, un sinfín de cosas. Por ello, cada vez los jóvenes votan menos por la ideología y, votan más, a quien le garantice la inmediatez y la seguridad.
Se admiraban (hace unos días) en un foro de Internet de que un joven bien ideologizado por el profesorado de izquierdas votara, en Andalucía, a VOX. Los jóvenes, en general, pasan de ideologías y, educados como “príncipes”, quieren todo y de forma inmediata. Si ven que su trabajo se lo quita un emigrante dirán NO, a la inmigración. Así de simple. Y, así de sencillo, está ganando terreno y votos, VOX. Pero, no nos quejemos, el POPULISMO no lo inventó VOX.

***

**

*