Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2019

Enero2019/Miscelánea. EL INVIERNO DE LAS DICTADURAS (EL CASO DE VENEZUELA)

EL INVIERNO/INFIERNO DE LAS DICTADURAS
*
Resulta decepcionante ver que aquellos partidos que lucharon contra la dictadura de Franco, calificando al “Régimen” de criminal, de inhumano, de asesino y, de violar  todos los principios éticos y morales sean, ahora, parte interesada en hacer sobrevivir la dictadura Chavista de Maduro, la dictadura comunista que padece Venezuela. Una dictadura que contiene todos los elementos que ellos decían combatir: la falta de libertad, el asesinato y la hambruna del pueblo (al que dicen defender).
España entre 1945 y 1951 fue sometida a un bloqueo económico liderado por el RU bajo pretexto de derribar al dictador. La izquierda española (en la oposición y el exilio) vio bien el bloqueo. Había un bien superior que salvar: LA LIBERTAD /  LA DEMOCRACIA. Al menos así lo creíamos los demás. Sin embargo, en el caso de Maduro y Venezuela, estando en juego el mismo principio, la misma LIBERTAD y, la misma  DEMOCRACIA, esos mismos partidos se posicionan a favor de la OPRESIÓN y la HAMBRUNA. En definitiva, predican en España la libertad y la democracia y apoyan allá un régimen que somete a su pueblo a una terrible y tenaz dictadura.
Por desgracia el infierno / invierno de las dictaduras, de la opresión, y de la hambruna de los pueblos no ha terminado. Porque la historia suele caminar, muchas veces, dando pasos hacia atrás. Nos llamamos CONTEMPORÁNEOS, porque creíamos haber superado el periodo del absolutismo monárquico, sin embargo, desde la Revolución Francesa, llevamos anotando y escribiendo un reguero sin fin de dictadores y dictaduras. La cuestión tiene tres frentes ideológicos y uno geográfico. En el ideológico los promotores de dictaduras son el comunismo y el islamismo y el fascismo. En el geográfico y donde más dramáticamente se ha hecho sentir el despotismo criminal de sus líderes, en los últimos tiempos, ha sido en África. Todo ello sin contar el gran drama del siglo XX (Mao, Stalin y Hitler).
De lo que sucede en África, nuestra confortable sociedad europea no quiere saber nada. Pero, en África, se han “cocinado” y se están desarrollando, gran parte de los dramas humanos de nuestro tiempo. Leopoldo II de Bélgica se cargó al 20% de la población del Congo, en uno de los episodios más deplorables de la historia de la humanidad.
El mundo es, a día de hoy, un campo lleno de trinchera y de cotos de caza donde todavía el hombre es una pieza a cobrar. Por ello, viendo los muertos que a diario  causa el dictador al pueblo de Venezuela y el aplauso de buena parte de nuestra izquierda política, decimos, que nos causa DOLOR Y SONROJO el espectáculo. 
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*