Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

Abril2015/Miscelánea. PASEO ROMÁNTICO POR EL ALTO GUADALOPE

EL EDEN
(Molino Alto de Aliaga)
*
Si yo fuera un caballero de los que van en calesa. Si yo llevara bastón, los guantes de terciopelo y cubriera mi cabeza con adobado bombín. Si a mi me amara una dama de renombre, de postín, de las que portan tocado y cintas de carmesí. Si yo tuviera una herencia y rentas para vivir. Me compraría un terreno donde poder construir, una casa con un huerto y junto al huerto un jardín. La casa yo la pondría junto a corriente fluvial, en un valle tapizado con alfombra natural. Delante, unos ventanales atentos para observar. De los cinglos en cascada las aguas verlas bajar. Las fuentes que hay junto al río con gozo oírlas brotar. Los corzos en altos riscos con las águilas luchar y los pastores, abajo, vivir con tranquilidad.
 Si yo tuviera una dama, un caballo y un morral. A la dama cubriría de lana y no de percal. Para comer le daría pan de harina, pan candeal. Por corona le pondría la blanca escarcha que al sol, en agua pura regala y cubre el campo de flor. Al comenzar el otoño la mano le demandara y antes de entrar el invierno en la Zarza me casara. Si la dama fuera noble, zapatos de oro tendría. Si la dama fuera pobre yo sus pies le besaría. Pero... sólo con quererme, flor de Edén ella sería. En el morral, con cuidado, nidos  le transportaría. Jilgueros que con sus trinos le hicieran gran compañía.
 Si yo fuera un caballero. Si yo no fuera un truhán. Si mi tierra fuera Aliaga y el Guadalope mi hogar. Si parte del paraíso hubiera que separar y transportar por las nubes al poniente o más allá. Pediría al Dios del Cielo  y a la Virgen del Pilar que, un cachito del Edén, permanezca siempre acá.
*
Entrada al Edén
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*