Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

Abril2015/Miscelánea, EL HUMOR (PREELECTORAL) EN MISCELÁNEA TUROLENSE: LA BASE DE LANZAMIENTO DE SATÉLITES "EL SANTISMO DE ALFAMBRA"

“DE MUCHISMA UTILIDÁ”
*
Así ha calificado el diputado por Teruel don Joseángel Biel (en ulor de santidad) la nueva base de lanzamiento de satélites El Santismo de Alfambra que ya está en pruebas y que este pasado sábado (25/04/15), con la consabida cuenta patrás, inició el primer despegue. Cuando todo esté a punto y se realicen los primeros lanzamientos, los alantos que vamos a tener van a ser muchos. Para empezar, ha dicho el diputado, las ovejas ya no irán con pastor al campo. El seguimiento de los animalicos se hará con GPS desde un centro logístico colocado en El Bobo. Tras las últimas actuaciones políticas que tanta resonancia están dando a esta provincia en el contexto internacional, como son: el Puerto Naval de Lechago, el Aeropuerto de Caudé-Tablares y el Zercuito Motorlan, nos hemos decidido (ha dicho el diputado no sin lágrimas en los ojos) a dar el salto a la conquista del espacio exterior de fuera.
Mientras se celebraban estos actos, un grupo de insensatos, con pancartas, clamaba en la puerta por la desertización de la provincia de Teruel. Una de las pancartas rezaba: YA NO SEMOS NAIDE.
Tras la inauguración de esta base de lanzamientos espaciales, se celebró el éxito del programa iniciado, tomando un refrigerio consistente en una copa de espuma de sierle a la alfambrina, y se cantaron algunas jotas de marcado tono progresista. Ahí queda ésta, ya famosa en toda la provincia, y que dice:
*
Ta Puerto Nabal Lechago.
t´aeropuerto el de Caudé.
ta zercuito  Motorlán
y ta gran nazión  Tergüel.
*
El señor diputado terminó el acto señalando: ¡DESPEGAMOS... QUÉ NADIE LO DUDE!
*
*
*
HUMOR MICELÁNEO
PARA EL LECTOR CONTEMPORÁNEO