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jueves, 16 de abril de 2015

Abril2015/Miscelánea. MAGISTERIO EN TERUEL

YO, NO ME MOVILIZO
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Imagino la vergüenza que debe sentir el profesorado de Magisterio de Teruel cuando vea que, "TODA" la sociedad turolense, tiene que salir a la calle para evitar  la posibilidad de que pueda enfrentarse, en libre y leal competencia, con la Universidad privada de San Jorge. Toda vez que, se insta, a que ni tan siquiera aparezca legalmente esa titulación (alucinante). 
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La cosa tenía que estallar un día u otro. Son muchos años viviendo opíparamente. Me refiero a los profesores. A estos profesores de dan títulos de Maestro a diestro y siniestro. Ahora, ante el mínimo atisbo de competencia se clama al cielo pidiendo la salvación. Y está mal que la escuela pública se manifieste pues, lo “publico”, tiene el amparo del Estado y por tanto su supervivencia asegurada. ¿Por qué he de solidarizarme con quien ha sido incompetente? A los maestros que dábamos clases de prácticas a sus alumnos nunca nos pagaron dichas clases y se nos retiró la matrícula gratuita para nuestros hijos en compensación por un trabajo no remunerado. Sin embargo, la Universidad si pagó y paga a los profesores de secundaria que dan práctica. No son tan lerdos como para no saber lo que hacen ni que clase de títulos están otorgando. Para no saber que callan y esconden una falta de profesionalidad absoluta. Un año tuve un alumno de prácticas de Magisterio de Teruel, de esta Facultad que ahora todos apoyan, que no sabía/conocía el Sistema Métrico Decimal. Cuando puse en conocimiento del tutor el asunto la respuesta fue: “… a bueno”. Ahí acabó la cosa. En el Claustro de Profesores indiqué que yo, nunca más daría ya clases de prácticas. Yo estudié Magisterio en tiempos de Franco. Una época educativa que ha puesto a caldo entre otros progres Montserrat Martínez, que algo sabe de este asunto pues, resulta, que ella daba clases en tiempos de Franco en la Escuela Normal de Magisterio. ¿Acaso cambiando de régimen político se ilumina la mente de los profesores? O acaso ella, en esa época, enseñaba mal como método de oposición  y para socavar la dictadura...
Me sorprende, aún más, que partidos que son de ideología liberal o que el liberalismo es consustancial con su programa político, se opongan a la libre competencia. ¿Alguien pretende que Aragón sea un GULAG donde se reoriente a la sociedad hacia un sistema único estatal y controlado por una ideología? A veces perdemos la cara por un puñado de votos… ¡qué le vamos a hacer! Tal vez se consiga… y la Universidad privada no imparta esta carrera. ¿Quién gana entonces? ¿Los profesores se van a poner las pilas? ¿Van a sacar profesionales con un título que tenga un mínimo de garantía?
La cosa está vista. Finlandia obtiene los mejores resultados en el Informe Pisa. Finlandia tiene a los mejores profesionales en la enseñanza. De nada sirve meter la cabeza debajo del ala. Necesitamos maestros competentes y competitivos. Maestros que sepan al menos… medir a palmos.
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