Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

Abril2015/Miscelánea. PAISAJES DEL ABRIL FLORIDO (VEINTIDOS ESTAMPAS PRIMAVERALES)

PINCHAD EN UNA IMAGEN Y PASAD CON LAS FLECHAS
*
1.- Abril florecía
frente a mi ventana.
Entre los jazmines
*
2.- y las rosas blancas
de un balcón florido,
vi las dos hermanas.
*
3.- La menor cosía, 
la mayor hilaba … 
Entre los jazmines
*
4.- y las rosas blancas,
la más pequeñita,
risueña y rosada
*
5.- —su aguja en el aire—,
miró a mi ventana. 
La mayor seguía
*
6.- silenciosa y pálida,
el huso en su rueca
que el lino enroscaba.
*
7.- Abril florecía 
frente a mi ventana. 
Una clara tarde
*
8.- la mayor lloraba,
entre los jazmines
y las rosas blancas,
*
9.- y ante el blanco lino
que en su rueca hilaba.
—¿Qué tienes —le dije—
*
10.- silenciosa pálida?
Señaló el vestido
que empezó la hermana.
*
11.- En la negra túnica
la aguja brillaba;
sobre el velo blanco,
*
12.- el dedal de plata.
Señaló a la tarde
de abril que soñaba,
*
13.- mientras que se oía
tañer de campanas.
Y en la clara tarde
*
14.- me enseñó sus lágrimas…
Abril florecía
frente a mi ventana.
*
15.- Fue otro abril alegre
y otra tarde plácida.
El balcón florido
*
16.- solitario estaba…
Ni la pequeñita
risueña y rosada,
*
17.- ni la hermana triste, 
silenciosa y pálida, 
ni la negra túnica,
*
18.- ni la toca blanca…
Tan sólo en el huso
el lino giraba
*
19.- por mano invisible,
y en la oscura sala
la luna del limpio
*
20.- espejo brillaba… 
Entre los jazmines
y las rosas blancas
*
21.- del balcón florido,
me miré en la clara
luna del espejo 
*
22.- que lejos soñaba…
Abril florecía
frente a mi ventana.
****
*