Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

Octubre2016/Miscelánea. VIDA DE MIGUEL DE CERVANTES POR JUAN ANTONIO PELLICER Y PILARES (La más celebrada biografía antigua de Cervantes)

Juan Antonio Pellicer y Pilares (su madrina de bautismo se apellidaba Saforcada, de ahí la confusión), nació en Encinacorba (Zaragoza-Aragón) el día, 24 de septiembre de 1735. Fue hijo de Juan Miguel Pellicer y Gertrudis Pilares. Juan Antonio Pellicer murió en Madrid, el día 10 de septiembre del año 1806 y no fue hasta el año 1923 que la villa de Encinacorba le dedicara una plaza a su memoria.
Estamos terminando este año, 2016, fecha en la que se conmemora con gran boato el 400 aniversario (cabo d´año) de la muerte de Cervantes. Pellicer escribió esta importante biografía sobre el autor del Quijote, pero, sobre todo, dedicó 20 años de su vida a preparar una edición comentada de la novela más importante de todos los tiempos. No sorprende la sordera, ni la modorra de Aragón con respecto a Pellicer. Pasa y pasará este 2016 sin pena ni gloria, cuando, Aragón, tiene tanto que decir sobre esta gran novela de Cervantes. (¡Qué el Señor en su infinita misericordia nos perdone a todos!)
*

*
*