Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2016

Octubre2016/Miscelánea. LLEGA A SU FIN, LA "GUERRA" POR LA INVESTIDURA DE RAJOY.

LA GUERRA DE LAS INVESTIDURAS: Se trató en aquella ocasión de la disputa que mantuvieron pontífices y emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico por la autoridad en los nombramientos en la Iglesia.
*
LA GUERRA POR LA INVESTIDURA DE RAJOY: En esta ocasión se trata de las divisiones internas en el seno del  PSOE por abstenerse y dejar INVESTIR,  a Mariano Rajoy, como Presidente del Gobierno Español.
 *
JAVIER FERNÁNDEZ  Y  FERNÁNDEZ
(EL PACIFICADOR)
Por fin llega a dirigir el PSOE un hombre tranquilo.
*
Nació en la villa asturiana de Mieres, concretamente, en el barrio de Requejo. Proviene de una familia fuertemente vinculada a la izquierda desde la Guerra Civil Española.
Tras el bachillerato, estudia ingeniería superior de minas en la Escuela de Minas de Oviedo y de Madrid y posteriormente se diploma en calidad ambiental. En 1978 abre en Gijón, junto a otros dos compañeros de profesión, un despacho de proyectos y estudios de ingeniería. Más tarde, en 1985, aprueba las oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros de Minas adscrito al Ministerio de Industria y Energía y es destinado a la Cantabria.

*