Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2016

Octubre2016/Miscelánea. OBRAS EN EL PALACIO DEL MARQUÉS DE TOSOS (AMPLIACIÓN DEL MUSEO PROVINCIAL)

EL PALACIO DEL MARQUÉS DE TOSOS
Luis Berdejo Elipe fue pensionado en 1923 por la Diputación de Teruel para ampliar estudios en la Academia La Grand Chaumière y posteriormente, en 1931, siguió cursos en la Academia Española de Roma.
Esta larga tradición de la DPT de pensionar a jóvenes artistas turolenses a cambio de dejar, luego, una o varias obras en propiedad de la institución ha llevado a la creación de un fondo pictórico y, artístico en general, que bien merece ser contemplado por todos los turolenses y visitantes.
A tal fin, la DPT está realizando en el llamado Palacio del marqués de Tosos las obras de construcción de un edificio, anexo al Museo provincial, que dará salida a estas aspiraciones.
La obra era esperada desde hace mucho tiempo y por fin a comenzado. Téngase en cuenta que en Teruel contamos con el mejor pintor aragonés del siglo XX (Luis Berdejo Elipe) y, también, con el mejor escultor (Pablo Serrano).
Mostramos aquí el estado de las obras. Como fácilmente se aprecia en las fotografías, se ha vaciado completamente el edificio, dejando en pie, únicamente, las fachadas principales.