Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

Octubre2016/Miscelánea. EL PSOE ENTRE EL "SUSTO" O LA "MUERTE"

EL PSOE EN LOS MARES PALEOZOICOS
*
Quizás sea ya el momento adecuado para recordar los servicios que el PSOE prestó a la nación española. Más, en el campo de la cultura y en el de los avances sociales, que en el económico. La socialdemocracia aplicada a países pobres, tiene eso… crisis cíclica y, vuelta de la derecha al poder para restaurar el desaguisado. El liberalismo fue la fuerza emergente en el pasado inmediato en España y muchos de los liberales han sido recuperados como propios por parte del PSOE: Víctor Santos Pruneda Soriano es un ejemplo palpable  en y para Teruel. El liberalismo vive ahora, todavía, como fuerza política, pero “a costillas” del PP. En Teruel (ciudad liberal por excelencia) todavía tenemos líderes liberales a nivel nacional (Pizarro, Federico Jiménez Losantos…). Pero, así como el Liberalismo se ha larvado y ha hecho pervivir unos principios políticos y económicos que consideran sus seguidores, todavía vigentes. De la misma forma, la socialdemocracia (PSOE) seguirá perviviendo como partido,  gobernando en coalición y bálsamo de otras fuerzas de izquierdas que ahora se ha dado en llamar populistas y, cuyas acciones (próximas) de gobierno,  pueden perturbar nuestra economía y nuestra convivencia.
No se ha acabado el PSOE. Es preciso que no se acabe el PSOE, fundamentalmente, por el bien de España o por cosas tan banales como: que no quiten la estatua de Colón del puerto de Barcelona.
A tal efecto los nuevos cachorros de la izquierda pretenden practicar el talibanismo político de forma desconcertante. El caso de la estatua de Colón en Barcelona es paradigmático. La estatua la erigió la burguesía catalana cuando se le abrieron las puertas del comercio americano (en principio sólo castellano). Sin embargo, La CUP, que pide borrar todo resto (toda señal) de la burguesía colonialista y depredadora catalana, mantiene a esa misma burguesía en el poder.
El PSOE en este sentido y, hasta que llegó Zapatero, fue mucho más coherente y, sobre todo, trató de construir (importante). En Teruel hay abundantes ejemplos del progreso llegado de las manos de intelectuales socialistas. Por ello, ahora que el PSOE entra en barrena y las ratas abandonan el barco, quizá sea el momento de sujetarse al timón y salvar todo aquello que de positivo tiene el partido. Esto es algo que yo, personalmente, deseo a pesar del trato sectario que recibí de ellos, no de todos ellos… por supuesto.
No le queda más opción al PSOE que abstenerse para que en España se forme Gobierno. Hay dos opciones: “tuto o muete”. “Tuto” es poner a Rajoy de presidente… “muete” es ir a terceras elecciones.