Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2016

Mayo2016/Miscelánea. PRESENTARSE A LAS ELECCIONES O NO PRESENTARSE. LA CHA RENUNCIA.

LA CHA NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES GENERALES DEL 26 DE JUNIO
*
   Dicen que no lo harán al constatar que "no ha sido posible la confluencia de la izquierda y que no hay alternativas para que el aragonesismo tuviera su voz propia en el Congreso y Senado".    Tal ha sido el nuncio del presidente de CHA, José Luis Soro, después de que se reuniera el Comité Nazional del partido y tras un "enriquecedor debate" (prohibido reírse) realizado en tres sesiones diferentes.
Pusilánime: Falta de ánimo y valor para afrontar situaciones comprometidas.
Un partido es una agrupación de individuos que comparten una misma ideología de fondo y, cuyo objetivo, es llegar al poder para preservar el modelo de sociedad  o, en su caso, para transformarla. Cuando un partido renuncia a colocarse en la línea de salida de la carrera electoral está renunciando, explícitamente, a los principios básicos para los que se fundó y a los principios generales que conforman nuestra cultura política occidental. Es, sin paliativos, un fracaso total. Es el más grande de los fracasos y el más contradictorio (comprase un coche y no sacarlo del garaje).
Pero, además, la campaña electoral es como la “Bolsa” donde cotizan lo partidos. De ellas se deduce un ranquin dentro del cual se expresa el grado de poder y la capacidad para influir en la sociedad. No presentarse significa ponerte al final de la cola, detrás de Falange Española (por ejemplo) y, además, quedarte sin “argumentos” para ser, ni para hacer oposición. No se puede pedir a otro partido “que haga” si yo renuncio de entrada a mi más elemental responsabilidad: concurrir, siempre, a las elecciones.
¿Tres días de debate?  Este debate ni se plantea. Pero, en fin, cada uno elige la forma de suicidio con la que quiere morir. Es posible que otros, rápidamente, tomen el relevo de un verdadero aragonesismo.
*