Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

Mayo2016/Miscelánea. IGLESIA DE SAN MIGUEL Y ERMITA DE SANTA BÁRBARA EN RUBIELOS DE LA CÉRIDA (JILOCA)

La iglesia de San Miguel de Rubielos de la Cérida es una construcción realizada en la parte alta del pueblo en mampostería y estilo gótico renacentista, datada en el siglo XVI.  No visitamos en esta ocasión su interior que es de una sola nave y bóveda de crucería estrellada.  Tiene torre a los pies, lado de la Epístola, y una aportada tosca de arco rebajado.  En otra ocasión describiremos su interior.


****
***
**
*
ERMITA DE SANTA BÁRBARA Y CEMENTERIO
DESCRIPCIÓN DE LA ERMITA
*
La Ermita de Santa Bárbara, cercana a la población de Rubielos de la Cérida, es un edificio de mampostería de una sola nave, con tres tramos, que se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos. Cabecera recta. A la entrada tiene un sencillo pórtico cuyo volumen, junto al de los contrafuertes exteriores, es acusado. Fue construida entre 1732 y 1738 por el Maestro de Obras Juan García, natural de Galve, aunque residente en la vecina localidad de Argente.

En Semana Santa la cofradía de Nuestro Señor Jesucristo procesionan hasta la ermita el Viernes Santo al anochecer, portando faroles encendidos (Xilocapedia)