Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2016

Mayo2016/Miscelánea. ISTO NOAICHO MÁS QUE EMPENZIPIAR.(EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

La prensa recogió la noticia de la proclamación de la III República en Bronchales.
****
**
*
SECUENCIA DE LOS HECHOS
*
Día, 15 de marzo de 1873. Se publica en Teruel el número 1 (uno) del periódico republicano que llevaba por cabecera: EL FEDERAL.
*
Día, 11 de mayo de 1873. El profesor veterinario Felis Gochicoa, ofrece sus servicios de castración  para animales solípedos y cuadrúpedos.
*
Día, 4 de agosto de 2013. El Periódico de Aragón publica que el Ayuntamiento de Bronchales pide la abdicación del Rey y la proclamación de la República.
*
El día, 19 de diciembre de 2014, un vecino de Bronchales estrelló su coche con una carga explosiva contra la sede del PP en Madrid.
*
El día, 15 de mayo de 2016 se inicia el juicio al vecino de Bronchales que empotró su coche en la sede del PP para incendiarla.
*
La noticia fue publicada en el Periódico de Aragón
*****
**
*
NI EN SERIO NI EN BROMA, SINO TODO LO CONTRARIO
*
Cuando uno se levanta por la mañana y la disyuntiva que se le presenta es: o capo al gato,  o proclamo la república. Si da la terrible casualidad de que usted no es el alcalde de Bronchales… tiene un problema gordo. El día, 11 de febrero de 1873, se proclama la Primera República Española y el día, 15 de marzo, aparece el primer número de El Federal en Teruel. Del primer vistazo a esta publicación se saca una conclusión rápida: los intereses de los políticos no coincidían con los intereses del pueblo. Solamente hay un anuncio externo, llamémosle así, a la publicación. Se trata de un veterinario que practica la castración a animales solípedos y cuadrúpedos. La Primera república fue, ha sido, uno de los disparates más grandes que se han producido en la historia de España. La Segunda República, acabó en la Guerra Civil, pues nos conducía al comunismo inexorablemente.
Pero señores, átense los machos, que está a punto de llegar la Tercera República Española. Inopinadamente  los acontecimientos nos están sobrepasando, pues el día, 4 de agosto del año 2013, la pequeña localidad de Bronchales inicia las vacaciones estivales con la petición formal, en el pleno del Ayuntamiento, de la “proclamación” de la República. Lo numerosos veraneantes valencianos que hasta aquí suben en busca de fuentes, sosiego y aire puro, quedaron por un instante estupefactos.
En realidad todo comenzó con una discusión familiar entre el Alcalde y su mujer. Ella quería proclamar la república y él, castrar al gato.  Así que ella le amenazó: o proclamas la república o despídete… ¡dormirás en el pajar! Y a él, como le gustaba a rabiar el chorizo de ciervo, les dijo a sus compañeros de corporación: ya sabéis como se las gasta mi mujer, así que, no nos queda más remedio que proclamar la república y que sea lo que Dios quiera. Bueno, lo sorprendente del caso, después de tanto pensar en las consecuencias fue, que nadie se enteró o hizo como si no se enterara de la llegada de La Repu III. Así que, para este año, a primeros de agosto, ya llevarán de adelanto en Bronchales, un trienio republicano más que el resto del país. Luego dirán que estamos atrasados los de Teruel.
Y aquí no acabó la cosa. Si el año 2013 fue movido, el 2014 acabó como el Rosario de la Aurora. Aquella tarde del día 19 de diciembre le dijo al Daniel su padre, hijo: "¿anda y llévale al señor Pepe un par de botellas de butano que hace mucho frío y quiere pasar, caliente, las navidades?" El Daniel, que es distraído de oído y a veces se le cruzan los cables cogió las botellas, la metió en el coche, se fue hasta Madrid y se las metió al PP en toda la sede. ¡Un animal! Dicen en el pueblo que es bueno como el pan... pero muy bruto.
La República… el Terrorismo de Estado… cuestiones peliagudas pero que han puesto a este pueblo en el Mapa. Y más, dicen en las tertulias del bar… “Isto, noaicho más que empenzipiar.”
*
Daniel Pérez, de Bronchales, empotra el coche en la sede del PP en Madrid.
*
*
*
|Felis| Gochicoa, capa gatos en el paseo del |Obálo|
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA EL
REPUBLICANO CONTEMPORÁNEO.
*