Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2015

Enero2015/Miscelánea. LA CARRETERA NACIONAL DE TERUEL AL RINCON DE ADEMUZ (N-420)


*
TERUEL- ADEMUZ
(Un calvario, Sr. Subdelegado del Gobierno)
Seguramente no hay en España un tramo de carretera Nacional en peores condiciones que el de la Nacional-420, en la parte que une Teruel, con el Rincón de Ademuz. Padece todos los males, que una vía de comunicación del siglo XXI, debería tener erradicados, a saber: Mala señalización vertical y horizontal. Badenes y cambios de rasantes muy pronunciados. Falta absoluta de arcenes y guarda raíles. Largos tramos de curvas, líneas continuas y mala visibilidad. Denso tráfico de camiones pesados… Discurre paralela al río Turia y en algunos tramos se producen desprendimientos de rocas...
Hace unos años se planteó la construcción de una autovía, la A-40. Ni se ha hecho la autovía, ni se ha arreglado la carretera cuyo trazado pasa además por varias poblaciones ocasionando no pocos problemas. Las autoridades no dejan, como es el caso del pueblo de Libros, ni siquiera pasar a la procesión. Dándose la paradoja que el día 12 de octubre, día de la patrona de la Guardia Civil, ésta no dispone de suficiente personal de servicio, pero si que disponen del necesario para ir a multar la procesión que transcurre por la travesía del pueblo. Paradojas de una mala administración de los bienes y servicios públicos que debería enmendarse ya. El señor Subdelegado del Gobierno en Teruel debería tomar nota, apoyar a las gentes del lugar y no, mediante la prohibición, tratar de ocultar un problema y serio. Señor secretario: ¡TOME NOTA!
*
Travesía de la N-420 por Villel.
*
Travesía de la N-420 por Libros.
*
Sobre la autovía A-40
PINCHAD AQUÍ:
*
la N-420 y la necesidad de hacer circunvalaciones.
*
Importante ruta turística siguiendo el cauce del río Turia.
*
El alcalde de Libros ha sido, reiteradamente, empapelado a multas por la Guardia Civil.
*
Nos hemos quedado sin autovía (A-40) y con una carretera tercermundista. Si algo queda pendiente por hacer... que sea en Teruel.
*
*