Vistas de página en total

jueves, 11 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea LIFARA GACHERA EN PEÑAS ROYAS (MONTALBÁN)


LIFARA GACHERA EN PEÑAS ROYAS (MONTALBÁN)
DÍA: 24 DE ENERO
CITA: 9:00 HORAS
LUGAR: APARCAMIENTO DE SANTA AMALIA
*
COMIDA EN MARTÍN DEL RÍO
Y TRAS LOS POSTRES REMEMORAREMOS LOS TIEMPOS DE RADIO TERUEL
SECCIÓN DE DISCOS DEDICADOS
EN RADIO TERUEL ( DE LA CADENA DE EMISORAS SINDICALES)
*
Dedicatoria: Para la rubia más guapa de la provincia de su marido que mucho la quiere
*
YO VENDO UNOS OJOS NEGROS
de María Dolores Pradera
*
Yo vendo unos ojos negros,
¿quién me los quiere comprar?,
los vendo por traicioneros,
porque me han pagado mal. (bis)
*
Más te quisiera,
más te amo yo,
y todas las noches las paso,
suspirando por tu amor. (bis)
*
Ojos negros traicioneros,
¿por qué mi miráis así?
tan alegres para otros,
y tan tristes para mi. (bis)
*
Más te quisiera,
más te amo yo,
y todas las noches las paso,
suspirando por tu amor. (bis)
*
Cada vez que tengo penas,
me voy a la orilla del mar,
a preguntarle a las olas,
si han visto a mi amor pasar. (bis)
*
Más te quisiera,
más te amo yo,
y todas las noches las paso,
suspirando por tu amor. (bis)
***
**
*
Dedicatoria: Para el golfo de mi marido al que nunca perdonaré la última que me hizo.
*
JUAN CHARRASQUEADO

Voy a cantarles un corrido muy mentado
Lo que ha pasado allí en la hacienda de la flor
La triste historia de un Gachero enamorado
Que fue borracho, parrandero y jugador.
*
Juan se llamaba, y lo apodaban charrasqueado
Era valiente y arriesgado en el amor
A las mujeres más bonitas se llevaba
En esos campos no quedaba ni una flor.
*
Un día domingo que se andaba emborrachando
a la cantina le corrieron a avisar
Cuídate Juan que por ahí te andan buscando
Son muchos hombres no te vayan a matar.
*
No tuvo tiempo de montar en su caballo
Pistola en mano se le echaron de a montón
Estoy borracho les gritaba y soy buen gallo
Cuando una bala atravesó su corazón.
*
Creció la milpa con la lluvia en el potrero
Y las palomas van volando al pedregal
Bonitos toros llevan hoy al coleadero
Que buen caballo va montando el caporal.
*
Ya las campanas del santuario están doblando
Todos los fieles se dirigen a rezar
Y por el cerro los rancheros van bajando
A un hombre muerto que lo llevan a enterrar.
*
En una choza muy humilde llora un niño
Y las mujeres se aconsejan y se van
Pero su madre lo consuela con cariño
Mirando al cielo llora y reza por su Juan.
*
Aquí termino de cantar este corrido
De Juan Gachero, mujeriego y burlador
Que se creyó de las mujeres consentido
Que fue borracho, parrandero y jugador.

Autores de la canción: Víctor Cordero Aurrecoechea
***
**
*

Dedicatoria: Para la mujer más apasionada del Jiloca de su marido que mucho la quiere.
*
AMANECÍ OTRA VEZ
(¡Míreleeee, cómo amaneció no más!)
*
Amanecí otra vez
Entre tus brazos
Y desperté llorando de alegría,
Me cobijé la cara
con tus manos
para seguirte amando todavía
 *
Y despertaste tú casi dormida
Y me querías decir no sé que cosa
pero callé tu boca con mis besos
Y así pasaron muchas
muchas horas
*
Cuando llegó la noche
apareció la luna
y entró por la ventana,
que cosa más bonita
cuando la luz del cielo
Iluminó tu cara
 *
Yo me volví a meter entre tus brazos
tú me querías decir no sé que cosa
pero callé tu boca con mis besos
y así pasaron muchas,
muchas horas.
***
**
*

Dedicatoria: Para la mujer más hermosa de Teruel del viudo que ella ya sabe.
*
CUANDO VIVAS CONMIGO
*
De mis ojos está brotando llanto,
a mis años estoy enamorado,
tengo el pelo completamente blanco
pero voy a sacar juventud de mi pasado
*
Y te voy a enseñar a querer
porque tú no has querido
ya verás lo que vas a aprender
cuando vivas conmigo
*
De mis labios está brotando sangre,
mi derrota la tengo sepultada,
hoy me entrego en tus brazos como en nadie
porque sé que mi amor sin tu amor no vale nada
*
Y te voy a enseñar a querer
porque tú no has querido
ya verás lo que vas a aprender
cuando vivas conmigo.
***
**
*

Dedicatoria: Para Aurelio Alonso, de su apenada novia desde Villastar, sintiéndolo mucho por haber caído a África.
SOLDADITO ESPAÑOL
*
Al sonar de los tambores
Y al compás del tarari
No hay un mozo que se precie
Que no sienta un algo aquí
Aquí llegan esos mozos
Del formado pelotón
La esperanza de la patria
De un valiente corazón
*
Soldadito español
Soldadito valiente
El orgullo del sol
Es besarte la frente
La victoria fue tuya
Porque así lo esperaba
Cuando muerta de pena
A la virgen rezaba
Tu novia morena
*
Aquí llegan esos mozos
Del formado pelotón
La esperanza de la patria
De un valiente corazón
*
Soldadito español
Soldadito valiente
El orgullo del sol
Es besarte la frente
La victoria fue tuya
Porque así lo esperaba
Cuando muerta de pena
A la virgen rezaba
Tu novia morena

***
**
*

Dedicatoria: para mi viudito de su "pichurrín" sabiendo lo mucho que le gusta esta canción, se la dedica con todo el amor del mundo.
*
 Yo No Soy Esa
Mari Trini
*
Yo no soy esa

que tu te imaginas

una señorita tranquila y sencilla

que un dia abandonas

y siempre perdona.
*
Esa niña sí...no...

esa no soy yo.
*
Yo no soy esa

que tu te creías

la paloma blanca

que le baila al agua

que ríe por nada

diciendo sí a todo.
*
Esa niña sí...no...

esa no soy yo.
*
No podrás presumir jamas

de haber jugado con la verdad

con el amor, de los demás
*
Si en verdad me quieres

yo ya no soy esa

que se acobarda

frente a una borrasca

luchando entre olas

encuentra la playa.
*
Esa niña sí...no...

esa no soy yo.
*
Pero si buscas

tan solo aventuras

amigo por guardia

a toda tu casa

yo no soy esa

que pierde esperanzas

piénsalo ya.
*
Yo no soy esa

que tu te imaginas

una señorita tranquila y sencilla

que un dia abandonas

y siempre perdona,

esa niña sí...no...

esa no soy yo.
***
**
*

Dedicatoria: Para mi ex-Paco en el día de San Francisco de Sales. Con el deseo de que la escuches, con tus papas y tus hermanitos, mientras sales de mi vida para siempre.
*
ÉCHAME A MÍ LA CULPA
*
Sabes mejor que nadie
que me fallaste,
que lo que prometiste
se te olvidó
 *
Sabes a ciencia cierta
que me engañaste
aunque nadie te amara
igual que yo.
Llena estoy de razones
pa despreciarte
Y sin embargo quiero
que seas feliz.
 *
Que allá en el otro mundo
en vez de infierno
encuentres gloria,
y que una nube de tu memoria
me borre a mi
 *
Dile al que te pregunte
que no te quise,
Diles que te engañaba,
que fui lo peor.
 *
Échame a mí la culpa
de lo que pasa,
Cúbrete tú la espalda
con mi dolor.
 *
Que allá en el otro mundo
en vez de infierno
encuentres gloria,
y que una nube de tu memoria
me borre a mi
Échame a mí la culpa

de lo que pasa.
***
**
*

Dedicatoria: Para mi "chava" de ojos negros, con la esperanza de que entienda el mensaje y obre en consecuencia. Se la dedica con cariño, "Gran Colmillo Blanco".
*
NO ME AMENACES
*
No me amenaces,
no me amenaces.
*
Cuando estés decidida
a buscar otra vida
pues agarra tu rumbo y vete.
*
Pero no me amenaces
no me amenaces.
*
Ya estas grandecita
ya entiendes la vida
ya sabes lo que haces.
*
Porque estás que te vas
y te vas y te vas
y te vas y te vas
y te vas y no te has ido.
*
Y yo estoy
esperando tu amor
esperando tu amor
esperando tu amor
o esperando tu olvido.
*
No me amenaces
no me amenaces
si ya fue tu destino
olvidar mi cariño
pues agarra tu rumbo
y vete.
*
Pero no me amenaces
no me amenaces.
*
Ya juega tu suerte
ahi traes la baraja
y yo tengo los ases.
*
Porque estás que te vas
y te vas y te vas
y te vas y te vas
y te vas y no te has ido.
*
Y yo estoy
esperando tu amor
esperando tu amor
esperando tu amor
o esperando tu olvido.

***
**
*

Dedicada: Par Caridad Pascual de Cantavieja de su novio que esta haciendo la mili en Ceuta.
*
Cucurrucucú, Paloma
Lola Beltran
*
Cucurrucucú, paloma,
Cucurrucucú, no llores
Dicen que por las noches
No mas se le iba en puro llorar,
Dicen que no dormía
No mas se le iba en puro tomar;
Juran que el mismo cielo
Se estremecía al oír su llanto
Cómo sufrió por ella,
Que hasta en su muerte la fue llamando:
*
Cucurrucucú, cantaba,
Ay, ay, ay, ay, gemía,
Ay, ay, ay, ay, lloraba,
De pasión mortal moría.
*
Dicen que por las noches
No mas se le iba en puro llorar,
Dicen que no dormía
No mas se le iba en puro tomar;
Juran que el mismo cielo
Se estremecía al oír su llanto
Cómo sufrió por ella,
Que hasta a la su muerte la fue llamando:
*
Cucurrucucú, cantaba,
Cucurrucucú, lloraba.
*
Dicen que por las noches
No mas se le iba en puro llorar,
Dicen que no comía
No mas se le iba en puro tomar;
Juran que el mismo cielo
Se estremecía al oír su llanto
Cómo sufrió por ella,
Que hasta a en su muerte la fue llamando:
*
Ay, ay, ay, ay, cantaba,
Ay, ay, ay, ay, gemía,
Ay, ay, ay, ay, cantaba,
De pasión mortal moría.
*
Que una paloma triste
Muy de mañana le va a cantar
A la casita sola
Con sus puertitas de par en par;
Juran que esa paloma
No es otra cosa mas que su alma,
Que todavía la espera
A que regrese la desdichada.
*
Cucurrucucú, paloma,
Ay, ay, ay, ay, no llores
Cucurrucucú, paloma,
Cucurrucucú, no llores.
Las piedras jamás, paloma
Qué van a saber de amores
Cucurrucucú, cucurrucucú,
Cucurrucucú, paloma ya no le llores

***
**
*