Vistas de página en total

lunes, 15 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. HABLAD BIEN, SI SABÉIS... ¡COJONES!

"NIEVA DE PELOTAS"
*
Esta mañana he leído la columna de Juan José Francisco Valero en la última del Diario de Teruel (El Vuestro). Me ha llamado la atención la expresión que ha usado: “nieva de pelotas”. Me ha llamado la atención porque me parece timorata y alejada del lenguaje “popular” al que parece/parecía querer aproximarse. En su pueblo y en el mío, que están muy cerquita, no se dice esa cursilada. Se dice y con contundencia: ¡¡¡ Nieva de cojones!!! Si realmente así sucede. La verdad es que por estos lares, desde hace tiempo, ya no nieva ni... ¡de cojones! Otra cosa es cuando apedrea, que suele suceder en época estival. Para entonces se dice que caen piedras…¡cómo pelotas! Unas veces las pelotas parecen ser de tenis y otras veces, como huevos (aquí nunca se utilizan los cojones).
Me ha parecido el artículo, construido con cierta “afectación” a la vez que pretendía ser, un punto popular. Nada hay mejor que la naturalidad. Ser FRANCO y NATURAL siempre queda de COJONES.
*
EXPRESIONES CON COJONES
*
¡Nieva de cojones!
*
¿Dónde cojones está la puta nieve?
*
¡Hasta los cojones de la nieve!
*
¡Cojones!, ¡es que no te puedes esperar!
*
Déjate de tocarme los cojones y dame lo que te pido!
*
Hacía tiempo que no comía tan bien como hoy. ¡Estaba todo cojonudo!
*
¡Vale un cojón!
*
¡Con dos cojones! (es valiente)
*
¡Me importan tres cojones!
*
¡Me costó, mil pares de cojones!
*
¡Tiene cojones! (sorpresa)
*
¡Tiene los cojones como el caballo de espartero!
*
¡Manda cojones! (perplejidad- manda huevos)
*
¡Y mis cojones treinta y tres!
*
"Bua, de cojón mozé!!" (me extraña, no creo qué suceda)
*
Y no digo más… ¡Porque no me sale de los cojones!
***
HUMOR MISCELÁNEO PARA 
LECTORES CONTEMPORÁNEOS
**

*