Vistas de página en total

jueves, 18 de enero de 2018

Enero2018/Miscelánea. LA IMPORTANCIA ESTÁ EN LOS DETALLES ( I )

EL TURISMO Y LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES
*
Se está celebrando en Madrid FITUR, Feria Internacional de Turismo. Se presenta el “turismo”, hoy día, como una panacea. Una fuente de ingresos y una forma de mantener el arte, la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos.  Los datos indican que “España va bien”, “Aragón va bien” y “Teruel va bien” en el tema turístico, a tenor de las cifras de visitantes. Cierto que podría ir mejor, y por ello en este caso no cabe aplicar la receta restrictiva: “Si una cosa va bien, no la toques”. Todo lo contrario, hay que aplicarla y en profundidad. Tres cosas ve un turista: las calles o el paisaje, el interior de los monumentos y los establecimientos hosteleros (bares, restaurantes y alojamientos).
En el primero de los casos, que es lo que interesa a una ciudad de interior y con patrimonio como Teruel, mantener e incrementar/potenciar las bellezas del espacio urbano es importante. En este sentido se pueden hacer muchas cosas que mejoren el paisaje urbano, desde contenedores de basura y cartón, hasta cables de la luz que lo atraviesan todo… Pero hoy nos vamos a referir a los detalles, detalles que el turista puede ver cuando visita la ciudad y que se refieren a tres elementos decorativos:
LA PIEDRA Y LA CERÁMICA
LA MADERA
EL HIERRO Y EL BRONCE
EL CRISTAL
Vamos a ser positivos y vamos a colocar en este spot algunas fotografías que nos muestran estos objetos, estos detalles que dan belleza a una ciudad. Pero que sin duda se pueden incrementar dando preferencia al uso de estos materiales “nobles” frente a otros productos más modernos pero que no alcanzan ni desde lejos su belleza.
*
Caso singular de torreón "portegado".
**
**
*