Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2017

Enero2017/Miscelánea. EL CALENDARIO EDITADO POR LA CONSEJERÍA DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO (TURISMO DE ARAGÓN)

EL CALENDARIO DEL SORO
*
Lo más destacado del calendario, aparte de la única (pero bonita) fotografía de la portada dedicada al castillo de Peracense y obra de Javier Castejón Sánchez, es el haber sustituido la onomástica religiosa por otra de carácter, digamos, "civil".  De tal forma que, si se hubieran hecho bien las referencias biográficas, es decir, que si imitando el modelo-tradicional-católico, se hubiera hecho exégesis (interpretación crítica y completa) la cosa podría haber quedado así para hoy día 19 de enero ("santos": Ascaso y Ponciano):
*
ENERO
*
Joaquín Ascaso Budría
Presidente del Consejo Regional de Defensa de Aragón.
El 19 de enero de 1937 es nombrado delegado gubernamental del Consejo Regional de Defensa de Aragón.
El 19 de agosto de 1937 fue detenido por orden del Gobierno de la Segunda República Española bajo la acusación de contrabando de joyas y otros delitos. El día, 19 de agosto, por contra, no se dice nada de Ascaso.
*
Ponciano Ponzano
El 19 de enero de 1813 nace en Zaragoza el escultor Ponciano Ponzano. Primero en esculpir una estatura de la Libertad. Tiene obras tan emblemáticas como el frontón del Congreso de los Diputados así como los leones que adornan su puerta principal. Ponciano Ponzano es figura aragonesa muy relevante.

*
***
**
*