Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2014

Diciembre2014/Miscelánea. EL AGUA, LOS ROMANOS Y ZARAGOZA

EL AGUA DE ZARAGOZA
No se puede afirmar al ciento por ciento, pero los especialistas en la materia aseguran que el año más probable de la fundación romana de Caesaraugusta fue, el año 14 antes de Cristo. Así pues, este año se cumplen los 2028 años de Cesar Augustas o Zaragoza como tal, prescindiendo u obviando, ahora, la antigua Salduie.
Choca, visitando el Museo del Foro de Zaragoza, como los primitivos colonos romanos resolvieron el problema de abastecimiento de agua a la colonia, ahora ciudad. Sin embargo, corre el año 2014 después de Cristo y la misma ciudad sigue sin resolver este asunto tan fundamental. El agua de grifo de Zaragoza es cara y de mala calidad. También se resolvió mal el tema de la depuradora con fundadas sospechas de corruptelas que ya han decaído por el paso del tiempo. El agua era y sigue siendo el abastecimiento fundamental de una ciudad y resolverlo adecuadamente una prioridad. Parece que en los últimos tiempos se ha estado más atento a otros asuntos que a éste y, pese a celebrarse en la capital de Aragón una EXPO, se atendió más a otros temas que han dejado grandes costos económicos y algunos quebraderos de cabeza al ciudadano.
Visitando el Museo del foro zaragozano llegas a la conclusión que el progreso de las ciudades no siempre es lineal y Zaragoza, “junto a la que puso Dios un gran río”, tiene muchos asuntos de gran importancia sin resolver: AGUA, UNIVERSIDAD, GOYA, LOS SITIOS…
*
*
*
*
*
*
*