Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Septiembre2014/Miscelánea. XXX FERIAS DEL JAMÓN DE TERUEL Y ALIMENTOS DE CALIDAD

EN TERUEL, DEL 5 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
*
QUE NO NOS LO DEN CON QUESO
El problema del jamón de Teruel se ha cerrado en falso. Se pretende dar una imagen de normalidad y trasladar al público que, lo que era un problema de calidad y de incumplimiento de las normas por el propio Consejo,  en realidad era un problema político administrativo. Carlos Mor, actual presidente del Consejo, dice en Diario de Teruel no saber nada de Jamones y que lo suyo son las fotocopias. Si el Consejo no sirve para nada, si no tiene capacidad inspectora y es solamente una agencia de publicidad, que se diga claramente porque se  daña la marca DENOMINACIÓN DE ORIGEN. En Teruel y en Aragón hay otras DENOMINACIONES DE ORIGEN  que sí funcionan y deben ser debidamente protegidas. No podemos poner en el mismo rango de D O el MELOCOTÓN DE CALANDA o  el ACEITE DE OLIVA, que el JAMÓN DE TERUEL pues el desprestigio de uno mancha a los otros. Se equivocan los políticos si piensan que al consumidor se la pueden dar CON QUESO. La calidad del jamón de Teruel con DO está bien clara, se ve en el precio. ¿Y la paletilla D.O...? Sigue sin verse.
*
*
En el dibujo, un astrónomo intenta vislumbrar con su telescopio, la distancia a la que se encuentra la deseada recuperación del Jamón de Teruel.
*
Hundir el prestigio de un producto con “marca” reconocida, lo  puede hacer cualquier imbécil. Restaurarlo, es tarea que lleva mucho tiempo y esfuerzo. Esto lo van a constatar los jamoneros turolenses, responsables. 
*