Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

Marzo2014/Miscelánea. POLÍTICOS EN LA PICOTA

*
FUERO.- Competencia jurisdiccional especial que corresponde a ciertas personas por razón de su cargo. Fuero parlamentario. (RAE)
*
Se dice que los parlamentarios están aforados o acogidos a una jurisdicción especial en la que hay una mayor protección que para el ciudadano normal. Suele darse esto, cuando un político deja el poder ejecutivo y pasa a dormitar en el Senado o en el Parlamento Europeo. Con ello consigue distraer a la justicia y estar mejor protegido en caso de que se revise su actuación anterior. Sería justificable, tal actuación, en el caso de que la persona tuviese una formación, trayectoria y gozara de reconocido mérito profesional en el campo de la investigación del derecho y la docencia. Pero resulta que a Marcelino Iglesias se le reconoce, todo más, Monitor de Esquí y autoformación. Por ello intuimos que su aportación al “corpus” legislativo español va a ser cero pelotero. Marcelino está ahora en el Senado, tan ricamente, esperando a que escampe. Así que los supuestos asuntos por los que podía ser acusado PRESCRIBAN (esa es la palabra mágica), volverá al anonimato y a vivir de las  rentas. Mientras, están llamando a declarar a Velasco por el asunto de PLAZA donde se han “perdido” un buen pellizco de millones de euros.
Lo hemos dicho siempre: si es deplorable en la derecha, qué decir de aquellos que se deben a una doctrina cuyo enunciado máximo es defender al proletariado. 
¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
*
Cada día está más vigente:
Juan Romero Alpuente
*