Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

Marzo2014/Miscelánea. DÍA 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

PROBLEMÁTICA DE LA MUJER EN ESPAÑA
*
AÑO 2013
MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO
48 mujeres muertas por violencia de género.
5 niños muertos por violencia de género.
*
AÑO 2012
ABORTOS
112.390 abortos, según el Ministerio de Sanidad.
*
AÑO 2013
VIOLACIONES
1.298 agresiones sexuales con penetración.
*
AÑO 2011
El primer juicio de España por ablación de clítoris se realizó en Teruel.
10.000 niñas en España en riesgo.
3.000.000 de niñas en todo el mundo.
*
AÑO 2014
EL SALARIO DE LA MUJER (UGT)
Las trabajadoras ganan menos que sus compañeros en todas las comunidades autónomas. La mayor diferencia se da en Navarra, donde una mujer gana un 27,2% menos que un hombre, y la menor en Canarias, donde una fémina gana un 12,8% menos que un varón, según el último informe de UGT sobre desigualdades salariales publicado el 22 de febrero.
*
POR LA DINIFICACIÓN DE LA MUJER
El día de la Mujer Trabajadora, es también, un día de reflexión sobre su situación a principios del siglo XXI. La mujer en los diferentes continentes tiene una problemática diferente pero hay un denominador común en todas ellas. La mujer ha sido minusvalorada en todas las culturas, declarada impura por algunas religiones y sometida en todas las partes del mundo al varón. A pesar de los datos arriba recogidos, la mujer occidental de cultura Judeo-cristiana está en mejores condiciones si la comparamos con la India, por ejemplo, cuyos tribunales todavía la condenan a ser violada en grupo. Por todo ello, el día de la Mujer Trabajadora, no es un día de alegría para las mujeres del planeta que padecen, todavía, una segregación que debe acabar definitivamente. La trata de blancas, la ablación y la prostitución infantil deben ser perseguidas por los Estados sin contemplaciones. No habrá dignidad para el varón mientras que una mujer padezca el oprobio de la segregación por su sexo. Se trata de implantar definitivamente la justicia en una sociedad que debería haber superado ya, hace tiempo, estos atavismos.

*
Celebración con arte.
*
Los comercios tratan de sacarle benficio a la celebración.
*
La cocina, ya no es el ámbito "propio" de la mujer.
*
Teruel, es de las pocas ciudades del mundo que rinde un homenaje permanente a la MUJER TRABAJADORA, con esta escultura del Parque de los Fueros.
*