*
PASÁNDOSE DE LA RAYA
El uso sectario por parte del Fútbol Club Barcelona, de los colores heráldicos del Rey de Aragón, de la Casa de Aragón o, más modernamente, de las distintas comunidades autónomas que constituyeron en su día la Corona de Aragón, nos parece inaceptable. Un Club es una entidad privada y no puede hacer referencia a todo un territorio, ni mucho menos a todos los territorios de la antigua Corona de Aragón. Por otra parte el uso de esos colores heráldicos debería tener el permiso de las Comundades que representan (Aragón, Valencia, Mallorca y Cataluña) porque son privativos de ellas, y sólo de ellas, en todo caso y al menos inexcusablemente, de sus legítimos propietarios: LOS DUQUES DE VILLAHERMOSA. Nada de ello se ha hecho, faltando con ello a la verdad (un club no es una nación) y a la honestidad. Sólo las selecciones de los Estados, por delegación de estos, se cubren con la enseña nacional.
Lo dicho hasta aquí para el FCB sirve también para ese secadero de jamón (Manolica) de la provincia de Teruel que quiere y de hecho está vendiendo jamones "envueltos" en la bandera de Aragón, una bandera institucional (del pueblo aragonés). Los jamoneros de Teruel deberían preocuparse más por la calidad de sus productos que por la publicidad. Mientras que hemos pasado de secar 750.000 perniles en 2008, a tan sólo 200.000 en el año 2013, con una caída en la producción de 550.000 piezas, nos dedicamos a las ocurrencias.... ¡Penoso! Qué será lo próximo, vender los melocotones de Calanda envueltos en la bandera española...
*
Día, 2 de septiembre de 2013
*