Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2024

Marzo2024/Miscelánea. EL DIARIO DE TERUEL Y LA COHESIÓN TERRITORIAL

*
No estoy muy seguro pero creo que, El Diario de Teruel, es el único diario de España financiado con fondos públicos. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que debe mantener una escrupulosa neutralidad política.
Neutralidad a veces difícil de llevar a la práctica porque todos estamos sujetos a nuestras pasiones, a nuestros intereses, en fin, a nuestros "colores". Pero, en una sociedad tan polarizada... intentarlo al menos, ya sería un mérito.
La razón de tal neutralidad no es ni filosófica ni metafísica, es una cuestión monetaria. Lo pagamos entre todos y debe servir a todos.
¿Y por qué un Diario de Teruel? Pues porque en su día, dadas nuestras peculiaridades de despoblación, falta de vertebración territorial y otros muchos factores que a nadie se le escapan, se decidió que tenía que haber un Diario para servir a la cohesión territorial. Un Diario con el que se identificaran los de El Cuervo con los de La Fresneda, los de Lanzuela con los de Abejuela, y fuera creando un cultivo y un sentimiento de ser turolenses.
Un Diario creado para ser y reconocernos como turolense y no un instrumento al servicio de un partido. 
El Diario de Teruel  ha sufrido muchos avatares pero, esperamos que algún día llegue un director que sepa plasmar el espíritu turolense en sus páginas. Últimamente las cosas iban mal.
*
*
*
*
***
**
*