Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2024

Febrero2024/Miscelánea. EL ACUIFERO CELLA-MOLINA (EL AGUA EN TERUEL)

Que el pantano del Arquillo esté al 81 % de capacidad no es un problema; sí que es un problema, porque nos afecta a todos, la corrupción.
*
A menudo en el Diario de Teruel nos "ilustran" con un repaso a la situación del pantano de Arquillo, que como todo el mundo sabe, es un pantano regulador, fundamentalmente. En principio y (y en el final) Teruel no debe tener problemas de abastecimiento de agua a la población, en absoluto. La situación del embalse del Arquillo  debe preocupar a los valencianos, pues valencia sí que tiene un preocupante déficit hídrico para el que ya existen soluciones ténicas. Por otra parte, nos preguntamos el ¿por qué de esta portada del Diario de Teruel en plena crisis de corrupción del PSOE?. Si el agua no es un problema y la corrupción, sí que nos afecta a todos, damos por entendido que se quiere distraer al lector.
Para que el lector tenga una idea clara de cual es nuestra situación con respecto al agua en Teruel, solo cabe escribir el un buscador de Internet lo siguiente: "Hidrogeología del acuífero Cella-Molina". Por el contrario el mismo resultado obtendrá pinchando en la dirección que abajo ponemos.

Pinchad aquí:

https://miscelaneaturolense.blogspot.com/2019/09/septiembre2019miscelanea-teruel-rica-en.html

***

¿Cómo es posible que lloviendo tan poco el pantano este tan lleno?
*
¿Por qué la fuente de Cella siente tan pronto la sequía?
*
Antes de que el hombre regule los caudales de los ríos, ya lo hace de forma natural la geología.
***
**
*