Vistas de página en total

sábado, 29 de febrero de 2020

Febrero2020/Miscelánea. LOS TOSOS DE TOSOS (¡VAYA TOSOS!)


Heraldo de Aragón 22/02/2020
"El presidente de la comarca Campo de Cariñena y alcalde de Tosos, el socialista José Luis Ansón, ha acumulado en sus primeros seis meses de mandato gastos por un importe de 8.111 euros en dietas y kilometraje."
La distancia entre Cariñena, sede de la Comarca Campo de Cariñena y Tosos, es de: 16,6 kilómetros. Desde Cariñena se toma la carretera A-220 hasta el desvío que te lleva a Tosos por la CV-102. Recientemente se han inaugurado 6 kilómetros de la carretera autonómica A-220 partiendo de Cariñena en dirección Belchite. También señala este diario aragonés que, el Alcalde de Tosos y presidente de la Comarca, ha facturado en seis meses la friolera de 28.089 kilometros. Si el Alcalde de Tosos fuera todos los días de Tosos a Cariñena (ida y vuelta) incluidos sábados y domingos habría recorrido un total de 5.976 kilómetros en seis meses.
Como ha llegado al púbico la noticia de tamaño desfalco del dinero público. ¡No se asusten! No ha sido porque se haya hecho periodismo de investigación, ¡no! Ni en España ni en Aragón se hace periodismo de investigación. Aquí se compran y se venden informes o simplemente se traslada por un interesado (chivato) a un medio de comunicación tal hecho cuando hay "lucha interna" dentro de un partido. Pueden imaginarse fácilemente quién a filtrado la información de la dietas y kilometraje de la Comarca Campo de Cariñena. Acotando más, podemos asegurar que ha sido desde la misma institución y desde el sector del PSOE disidente (los del PP estaban en el ajo).
Con ello se llega a la conclusión de que la mayor parte de los "chanchullos" no se conocen si, entre compañeros y afines, nadie dice nada.  Por ello deducimos que, la corrupción que salta a la prensa es la mínima parte de la que hay realmente. Si hubiera verdaderamente periodismo de investigación (en España y Aragón) el escandalo sería supremo.
*
*
*
***
**
*