Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2020

Febrero2020/Miscelánea. CARTA A LA ALCALDESA DE TERUEL


Carta a la Alcaldesa de Teruel
Estimada Señora: Espero que al recibo de esta se encuentre bien de salud, nosotros por aquí bien, gracias a Dios.
Como hace mucho tiempo que no le escribo, quiero aprovechar la presente para recordarle algunos de los “males” que “padecemos” los vecinos de la avenida Ruiz Jarabo, Playa de Aro, Sanz Gadea...
En primer lugar le adjunto dos fotografías de los charcos que se forman en Ruiz Jarabo y que permanecen semanas. Estamos a tres (3) de febrero, pasada la nevada de enero, y los charcos permanecen con nosotros. Es pues, cuestión de que se arregle el pavimento y se le dé el nivel adecuado para la evacuación de las aguas.
En segundo lugar la iluminación, también le adjunto las fotografías correspondientes. No hay en toda la ciudad avenidas (ni calles) peor iluminadas, siendo además la de Ruiz Jarabo una avenida que tiene el hospital y, por tanto, da servicio a Teruel capital y a buena parte de la provincia.
En tercer lugar, los pises y las cacas de los perros. Usted lo sabe bien porque ayer noche paseaba un can que iba haciendo pis por los portales de Ruiz Jarabo. Estamos cansados de que nuestros portales aparezcan ensuciados día sí y día también. Es pues necesario que se cumpla o se elabore una ordenanza municipal al efecto.
En cuarto lugar le hablaré de la limpieza de las calles. Ésta es muy deficiente y, se nota que se barren muy poco pues, cuando en otoño caen las hojas, están más de una semana sin recoger.
En quinto lugar, decirle que la recogida de las basuras, plásticos, papel etc. es un completo desastre, permaneciendo los contenedores colmatados días y días.
En sexto lugar sabe muy bien que los pasos cebra están tan mal hechos y que cuando llueve o nieva se forman enormes lagunas que impiden el paso. Particularmente, durante la última nevada, todo el vecindario padeció la ausencia de limpieza de las aceras.
Finalmente quisiera alentar a la Asociación de Vecinos del Ensanche para que ponga algo (un poquito) de interés y reclame por su barrio lo que es de justicia. No más que otros, pero tampoco menos.
Atentamente, a 3 de enero (San Blas) del año 2020. A ciento veintidós años que se perdió Cuba.
*
*
***
**
*