Vistas de página en total

martes, 4 de febrero de 2020

Febrero2020/MIscelánea. DULCINEA BELLO NAVARRO (CUEVAS DE ALMUDÉN)


DUNEA
***
Comentario de la obra:
"El 23 de abril de 2005 quedó inaugurado en un pequeño jardín de su localidad natal un busto en homenaje a la pintora DUNEA.
DUNEA es el nombre artístico que Dulcinea Bello Navarro eligió para llevar adelante su carrera pictórica.
Fallecida de muerte prematura a los 32 años, comenzó a destacar en el año 1987 entre los artistas turolenses en una exposición de la Sala Cultural de IBERCAJA en la capital. Desde entonces, fueron numerosas las exposiciones y premios obtenidos tanto en la provincia de Teruel como en Zaragoza.
El busto lo realiza su padre Manolo en bronce y a su inauguración, el día del patrón aragonés, acudieron numerosos vecinos para ensalzar la figura de esta mujer a la que la pintora Maribel Lorén Ros dedicó unas emotivas palabras.
En el pedestal de piedra encontramos una placa que reza: "Homenaje a Dulcinea Bello Navarro. DUNEA 23-4-2005 "
A los pies del busto, otra placa dedicada "En memoria de los pueblos de Aragón." (Tomado de Internet)
*
Dulcinea Bello Navarro (1971 - 2004)
Natural de Zaragoza, nacida el 31 de Julio de 1971 y fallecida en Abril de 2004.
Artista inquieta y extrovertida que inició su carrera artística a la edad de 16 años aprendiendo diversas técnicas artísticas como el dibujo, modelaje de arcilla y pintura; tras un grave accidente de tráfico dichas actividades se verán interrumpidas por un largo periodo de inactividad que marcará trascendentalmente su obra.
Tras dicho periodo de inactividad, la artista impulsó su carrera, individual y autodidacta, aprendiendo y experimentando con una amplia gama de técnicas y materiales (óleo, pastel, carbón, acrílico, arenas…) realizando numerosos cuadros independientes entre sí y varias series de obras.
***
**
*