Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. LOS PUENTES DE ENCINACORBA

LO QUE PEDIMOS
*
La carretera provincial que une Cariñena con Encinacorba (CV-669) está atravesada por dos puentes de ADIF. El primero, saliendo de Cariñena, cruza el tren sobre la carretera en la llamada popularmente “Huerta de Carnicer”. El segundo puente situado sobre la vía del tren  es conocido como puente "La Pala".
Qué para ambos puentes se ha reclamado durante muchos años su arreglo y adecuación a las necesidades actuales. Y dado que la carretera termina en Encinacorba, no tiene alternativa el viajero ni el transportista de mercancías.
Que Encinacorba tiene dos industrias: una Almazara y un Secadero de Jamones. Los camiones que hasta aquí llegan, algunos de Centroeuropa, tienen que maniobrar por la dificultad para atravesar los puentes.
Que la Diputación Provincial de Zaragoza arregló un tramo de carretera (sobre el Puente La Pala) dejando dicho puente sin solución y a espera de que ADIF autorice su mejora.
Por todo ello, dada la perentoria necesidad que tiene el municipio de mejorar sus comunicaciones y, para evitar el galopante éxodo de la población, entre otras cosas, por las dificultades en las comunicaciones, es por lo que pedimos a ADIF atienda nuestras reclamaciones y mejore los puentes situados entre Cariñena y Encinacorba.
*
*
***
**
*