Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. EL FANATISMO POLÍTICO

ANDRÉS NIN PÉREZ
1892 - 1937
*
REVOLUCIONARIO MARXISTA
CATALÁN E INTERNACIONALISTA
*
EN CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO
DES SU ASESINATO POR EL ESTALINISMO
*
MAYO 1987
*
El fanatismo se refiere a las creencias de una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, la ceguera que produce este apasionamiento puede llevar a que la persona fanática se comporte, en ocasiones, de manera irracional y/o extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, con el fin aparente o manifiesto de mantener esa creencia, considerada por el fanático o fanáticos como la única verdad.
*
Imágenes de Andrés Nin Pérez, un español de ideología trotskista, asesinado por el fanatismo estalinista en mayo del año 1937.
*
La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia sencillamente, no dejando en pie ni una siquiera. (Andrés Nin Pérez en declaraciones a la Vanguardia)
*
PEPE POLO Y NOEMÍ CRUZ
*
Pepe Polo y Noemí Cruz son dos personas de ideología opuesta que han tenido en plena plaza del Torico un enfrentamiento verbal delante de unas cámaras de Televisión. El espectáculo ha sido bochornoso y nos advierte de que, en estos momentos de crispación política en España, la “chispa” puede saltar en cualquier momento y llegar a mayores. Es el momento de reflexionar y de serenar el debate. Hay que ser responsable y la persona de mayor edad (Pepe Polo) no debe provocar a una chica que no conocemos, pero que, por su trabajo y edad se advierte su bisoñez en estas lides. Por lo leído, la chica ha perdido el trabajo y, seguramente, lamentará ese impulso visceral y fanático que le ha acarreado la perdida de la forma de ganarse la vida.
Que estos espectáculos no vuelvan a suceder  en Teruel es un deseo vehemente, que anhelamos. Sería conveniente la concordia y la reconciliación entre ambas personas.
***
**
*