Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2020

Enero2020/Miscelánea. EL VOTO EN EL BARRIO DEL ENSANCHE (LLORAD COMO MUJERES)

3.523 votos arañó TE en el barrio del Ensanche
****
LLORAD COMO MUJERES
*
Nunca el barrio del Ensanche tuvo tanto poder. El Ensanche era un feudo histórico del PP. Recuerdo cuando Salvador Muñoz (histórico del PSOE) era concejal del PSOE en el Ayuntamiento y apoderado de mesa en el colegio electoral del Polideportivo San Fernando que, tras cada consulta electoral, volvía desmoralizado a casa. ¡Hemos perdido! Decía a su mujer… pero, tras enchufar la televisión le volvía la sonrisa. Resulta que, a nivel nacional, habían ganado. Y es que sistemáticamente el PP ganaba en este barrio de la ciudad.
Por qué en esta ocasión la Agrupación de Electores Teruel Existe ha batido al PP en su propio feudo???  Si hubiera ganado el PP, Sánchez no sería presidente del Gobierno. La cosa ha estado en un voto. ¡Muy fuerte! Jamás el Ensanche tuvo tanto poder.
A partir de aquí. A partir de la ceguera y candidez de los dirigentes provinciales sería preciso que, los dirigentes a escala nacional de este partido, hicieran un purga y despidieran con cajas destempladas a los responsables de la catástrofe electoral.
Nada más y nada menos que tres mil quinientos veintitrés votos en un solo barrio. Como en el caso de la toma de Granada cabe decirles a los del PP: “Llorad como mujeres lo que no supisteis defender como hombres”. 
*
El funeral por el desastre se celebrará en la parroquia de Santa Emerenciana.
***
**
*